appleweblog.com

Subscriu-te al Canal appleweblog.com
Actualitzat: fa 41 minuts 5 segons

Así sería el iPhone 6 de 4,7″ pulgadas comparado con los terminales Android más populares

Dj, 24/04/2014 - 20:51

Un concepto del iPhone 6 de 4,7" pulgadas nos muestra cómo sería si mantuviese el mismo diseño que el modelo actual, comparado con los terminales Android más populares de HTC, Samsung, Motorola o LG.

Desde los foros de Mac Rumors no llega una curiosa comparativa entre el supuesto iPhone 6 de 4,7" pulgadas -conservando el factor forma del actual iPhone 5s- comparado con los terminales Android de los fabricantes más populares como HTC, Samsung, LG y Motorola, la mayoría de ellos dentro de la gama alta y por tanto, competidores directos del iPhone.

Aunque no se espera que el próximo terminal de Apple conserve el mismo diseño y forma de la línea actual, que es la misma desde el iPhone 5, aunque con pequeñas variaciones, si que sirve para hacerse una idea de cómo sería comparar el aumento de pantalla con los terminales gama alta con las pantalla más grandes del mercado dejando, de lado los phablets.

De momento, no hay confirmación por parte de la compañía del aumento de la pantalla, pero si tenemos en cuenta los últimos rumores acerca del terminal estrella de Apple, es bastante probable que su pantalla sufra un aumento de tamaño, situado por los analistas entre las 4,7" pulgadas y las 5,5" pulgadas, este último tamaño poco probable en mi opinión, ya que supondría para Apple y para los desarrolladores un cambio en el paradigma del ecosistemas de iOS que ya ha cambiado bastante desde la llegada al mercado de iOS 7. A continuación, las comparativas:








Categories: Blogs Maceros externs

Tim Cook te invita a comer si ganas la última subasta de Charitybuzz

Dj, 24/04/2014 - 19:19

La casa de subastas Charitybuzz vuelve a subastar su ya habitual cita con Tim Cook. Este año, el premio para el que gane la subasta es una cita para comer con el CEO de Apple en el campus de Apple.

Tim Cook, el CEO de Apple, se ha vuelto a ofrecer como premio para la subasta benéfica de Charitybuzz como ya sucedió el año pasado, cuando la casa de subastas ofrecía tomar un café con Cook al ganador de mista. Pues como decimos, este año repite ofreciendo una cita para comer con él en el Campus de Apple a través de una subasta benéfica cuyos fondos se destinará al RFK Center for Justice and Human Rights.

Lo cierto es que con esta iniciativa son ya varias las realizadas con personalidades de la directiva de Apple, no hace mucho Ive rediseñaba una serie de artículos para la casa de subastas Sotheby's de Nueva York cuyos fondos estaban destinados al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria bajo el proyecto (RED) del que la propia Apple es una de las entidades que más colabora.

Al momento de escribir estas líneas solo se ha realizado un puja por valor de 10.000 dólares, pero desde Charitybuzz esperan que esa cifra alcance al menos los 100.000 dólares, aunque como suele suceder en este tipo de subastas, no sería extraño que alcanzase la cifra 610.0000 dólares como en la cita del año pasado.








Categories: Blogs Maceros externs

Los resultados de Apple demuestran que los analistas estaban equivocados

Dj, 24/04/2014 - 17:35

Los resultados financieros de Apple del segundo trimestre del año fiscal han sorprendido a todo el mundo. Especialmente a los analistas quienes se equivocaban en sus predicciones negativas sobre los beneficios de la compañía.

Los resultados financieros de Apple han dado en los dientes a la mayoría de los analistas, al menos en cuanto a lo que el iPhone se refiere. Según la propia y prestigiosa publicación Fortune, el pequeño ejercito de analistas ha fallado a la hora de entender hacia donde se dirigía la compañía durante este trimestre del año fiscal.

Lo que prometían las expectativas

Desde Katy Huberty o Morgen Stanley hasta Peter Misek, pasando por Gene Munster todos han aportado su propia visión de los resultados y prácticamente todos han errado en sus predicciones al menos en un 3%. Los analistas esperaban unas ventas de 38 millones de unidades. Unos resultados financieros de Apple estimados que se caracterizan por varios factores importantes. El primero es que este trimestre es tradicionalmente uno de los Según los datos, todos los analistas han errado al menos por un 3%peores, si no el peor, del año fiscal, ya que sigue a una etapa muy ajetreada y protagonizada por las festividades y el consumo masivo de dispositivos.

n segundo lugar, estos resultados financieros de Apple estimados en particular se han visto afectados por la supuesta caída del interés por parte del usuario en el iPhone 5c, el cual ha sido muy discutido a lo largo de estos meses. La convergencia de estos factores, apoyada por un supuesto desplome en las ventas del iPad cocidos todos juntos ha presentado un escenario bastante negativo para Apple en las últimas semanas.

Unos resultados financieros de Apple inesperados

Pero la realidad ha sido muy distinta, en casi todos los casos. Lo cierto es que Apple ha recibido un flujo de caja de 13.500 millones de dólares con unos ingresos de 45,6 mil millones de dólares, en comparación con los 43,5 millones esperados, con un beneficio de 10,2 mil millones de dólares, habiendo vendido 43,7 millones de iPhones, casi 6 millones más de lo esperado. ¿Qué significa todo esto? Si tenemos en cuenta que el crecimiento económico de la compañía está en torno al 7%, y eso teniendo en cuenta el trimestre tan negativo que se esperaba, podemos decir que Apple sigue sana y creciendo, al menos en cuanto a números se refiere.

Estos días se ha puesto en duda, no sin ciertas razones, la capacidad innovadora de Apple en los últimos años. De hecho, un efecto indirecto se ha dejado ver, probablemente, en las ventas de iPad, que solo han alcanzado los 16,3 millones. En esta ocasión, tal y como os comentamos hace poco, los analistas sí que acertaron, siendo las cifras incluso menores de lo esperado. Esta flagrante excepción deja claro que el Las ventas del iPad han estado por debajo de lo esperado por los analistaspeligro de perder una posición aventajada en la industria está a la vuelta de la esquina, algo que no debería olvidarse en las oficinas de Cupertino.

No obstante, a pesar de la alarma suscitada por la caída en ventas del iPad, lo cierto es que Apple sigue sana económicamente hablando, como bien decíamos. Muchas son las nuevas categorías de producto nuevas que esperamos ver en los meses venideros aunque no sabemos si estas cumplirán con lo que esperamos los usuarios. Tim Cook aseguró que la compañía está preparándose para nuevos lanzamientos, lo que resulta muy prometedor aunque no indicó nada más. Solo esperamos que la mezcla de resultados financieros de Apple, muy positivos, añadidos a la amenaza de perder su posición privilegiada animen a la compañía a sorprendernos por fin con interesantes novedades.








Categories: Blogs Maceros externs

App del Día: Acompli

Dj, 24/04/2014 - 16:33

En poco más de un año hemos pasado de no ver mucho interés por innovar realmente en las aplicaciones de correo electrónico a tener tantas opciones de calidad que es complicado quedarnos con una sola. En AppleWeblog hemos hablado en alguna ocasión de Mailbox, Cloudmagic o SquareOne que nos presentan propuestas muy interesantes; y hoy veremos una nueva: Acompli, un cliente de correo bien diseñado y que, por supuesto, pretende mejorar nuestra productividad diaria.

La propuesta que nos trae Acompli para alcanzar esta meta es dividir nuestro correo en la bandeja de entrada, calendario, archivos y personas. De esta forma, permite que la organización de nuestra agenda y la gestión de emails pasen por la misma aplicación, y además añade archivos y personas para facilitarnos la interacción en estos dos aspectos de nuestro correo electrónico. Acompli tiene soporte para Gmail y Exchange, y notificaciones Push. Si aun no habíais encontrado vuestro cliente de correo ideal en el iPhone, podéis echar un vistazo a su vídeo promocional para ver qué tal se desenvuelve.

Descarga: Acompli en la App Store Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para usar Pomodoro en iOS y OS X

Dj, 24/04/2014 - 13:12

Si necesitas algunas soluciones para usar correctamente la técnica Pomodoro en Mac o en iOS no te preocupes, hoy te mostramos algunas soluciones que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu tiempo de trabajo y desarrollo.

Si ayer os hablábamos de algunos mockups que pueden ayudaros a diseñar vuestras aplicaciones, hoy nos centramos en dar algunas soluciones para los programadores o para todos aquellos que usen la técnica Pomodoro en Mac. Con esta mecánica, especialmente utilizada especialmente en el contexto de desarrollo ágil o programación en pareja, la productividad está asegurada.

Qué es Pomodoro

Para quién no la conozca, Pomodoro es un técnica utilizada para administrar el tiempo en nuestras tareas. Fue desarrollada en los 80 por Francesco Cirillo y básicamente usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a una tarea en intervalos llamados "pomodoros", separados por pausas. Se usan especialmente en programación y está relacionada con El uso de Pomodoro puede ayudar a ofrecer una respuesta más eficazconceptos como timeboxing y desarrollo iterativo incremental a la hora de desarrollar software.

El uso de Pomodoro en Mac, según indican sus defensores, puede mejorar la agilidad mental a la hora de ofrecer una respuesta más eficaz, aumentando la productividad y eficiencia a la hora de programar. Además, otras fuentes indican una reducción sensible del estrés provocada por la falta de pausas a la hora de programar, por lo que Pomodoro puede ser la técnica adecuada para más de un desarrollador. Pero, ¿qué aplicaciones y herramientas pueden ayudarnos a aplicar Pomodoro en Mac adecuadamente?

Aplicaciones para usar Pomodoro en Mac

Como decíamos, vamos a hablar de algunas de las aplicaciones para usar Pomodoro en Mac más interesantes. Con ellas podremos encontrar lo que más se ajusta a nuestras necesidades de forma sencilla, pudiendo aprovechar al máximo la técnica que hay detrás de los principios asentados por Cirillo.

  • Tomighty es una aplicación Open Source. Cumple a la perfección con su cometido siendo muy sencilla de usar, discreta pero funcional. Podremos configurar los tiempos, los sonidos de las alarmas, el contador y tiene varios temas a su disposición. Además está disponible en numerosos lenguajes, incluyendo el castellano. Tomighty es una App de Pomodoro en Mac totalmente gratuita.

  • Pomadoiro es una de las aplicaciones de Pomodoro en Mac más utilizadas y conocidas. Depende de Adobe Air lo que lo hace algo positivo y negativo. En primer lugar el hecho de que dependa de Air quiere decir que podemos usarlo en casi cualquier plataforma, por lo que si tenemos que trabajar en distintos SO ya estaremos familiarizados con esta herramienta. Por otro lado, como apartado negativo es precisamente que dependemos de Adobe Air. Por lo demás, es funcional, sencilla y muy práctica. Además es totalmente gratuita.

  • myPomodoro es una de las herramientas para usar Pomodoro en Mac más actualizadas con las que nos hemos topado. Los desarrolladores quienes han puesto la aplicación a disposición en Sourceforge también han constituido una wiki sobre la propia aplicación y la técnica Pomodoro en Mac. Su intención es automatizar al máximo las tareas y es una de las aplicaciones más completas, aunque estéticamente menos trabajada que otras soluciones. Por supuesto es completamente gratuita.

  • Eggscellent es una gran aplicación para usar Pomodoro en Mac. Es visualmente atractiva, sencilla, elegante y muy práctica. Además tiene algún que otro detalle interesante y simpático como es el uso de relojes huevo con animación. Pero lo mejor de todo es la integración con los recordatorios, OmniFocus y Things, lo que puede resultar especialmente útil para quienes usan estas herramientas. Además está optimizada para aprovechar las pantallas retina, amén de todo lo que se le puede pedir a una herramienta de este tipo. Egsscellent está disponible en la App Store por $4,99 | 4,49€.

Aplicaciones para usar Pomodoro en iOS

Como no podía ser menos, existe la posibilidad de utilizar la técnica Pomodoro en Mac pero aprovechando al máximo nuestros dispositivos móviles. Por ello mismo vamos a mostraros algunas herramientas de Pomodoro en iOS para que no tengáis problema a la hora de organizar vuestro tiempo como mejor os convenga.

  • Flat Tomato es una de las aplicaciones para usar Pomodoro en iOS mejor presentadas y más prácticas que hemos visto. Es minimalista, sencilla de utilizar y completamente funcional, por lo que con todo ello sería más que suficiente. Además, es elegante y permite varias maneras de personalizar nuestro flujo de trabajo. Por si fuera poco, Flat Tomato está disponible en la iTunes Store y es completamente gratuita

  • Natural Pomo es una aplicación sencilla y fácil de usar que cuenta con alguna función adicional pero poca cosa. A cambio está bastante actualizada y tiene un diseño muy plano, evitando distracciones innecesarias. Además de las configuraciones típicas, Natural Pomo nos dejará personalizar los tiempos, llevar cierto seguimiento y añadir comentarios a nuestros pomodoros. Natural Pomo está disponible en la iTunes Store por unos $0,99 | 0,89€.

  • Pomodoro Timer es una de las aplicaciones más populares para usar Pomodoro en iOS. Visualmente es muy agradable y simpática, recordado en gran medida al reloj original de Cirillo. Es sencilla, personalizable y práctica. Podemos personalizar al máximo el número de pomodoros al día y gestionar el proceso fácilmente. Está disponible en múltiples idiomas, incluyendo el castellano. Además, Pomodoro Times se encuentra en la iTunes Store por $1,99 | 1,99€.








Categories: Blogs Maceros externs

Apple sigue al acecho tras adquirir 24 compañías en menos de 16 meses

Dj, 24/04/2014 - 11:28

Adquirir una tecnología es algo importantísimo para una compañía como Apple. Pero no todas las empresas encajan dentro de lo que buscan en las oficinas de Cupertino. Tim Cook explicaba ayer cual es el futuro y el pasado de las adquisiciones de Apple.

Siguiendo la línea de la presentación de ayer, donde pudimos ver los resultados de la compañía en este segundo trimestre, es un buen momento de echar un vistazo a las adquisiciones de Apple durante el último año. Y es que el propio Tim Cook aprovechó para hablar con los analistas sobre la intención de la compañía de seguir buscando nuevas empresas con talento.

El factor clave en las adquisiciones de Apple, según explicaba durante la conferencia, es que deben encajar "culturalmente" con el espíritu de la compañía. Además de eso la tecnología debe resultar interesante y "tener sentido" dentro del desarrollo a largo plazo de la propia Apple, de manera que esta crezca gracias a la nueva adquisición. Según se esforzó en afirmar Cook, Apple no está en una carrera para gastar al máximo Apple no ha gastado nunca más de 1000 millones de dólares en una sola compañíacomprándolo todo. Eso sí, dejó claro que las adquisiciones de Apple solo siguen una regla: la compañía gasta lo que cree justo, sin ningún otro tipo de regla.

Esto contrasta con el hecho histórico de que Apple suele comprar pequeñas compañías en acuerdos estratégicos, y nunca ha gastado más de 1000 millones de dólares en una sola compañía, aunque esto podría cambiar si merece la pena. Aunque las adquisiciones de Apple suelen tratar de mantenerse en secreto, el propio Cook explicaba a los inversores que no siempre es posible. Hablando del tema, las adquisiciones de Apple en el último año y cuatro meses asciende a 24. La última de estas adquisiciones habría sido la japonesa Renesas SP Drivers, dedicada a hacer chips y hardware y que habría sido adquirida por unos $479 millones de dólares.

Haciendo un repaso a lo que sabemos sobre las adquisiciones de Apple nos encontramos con:

  • PrimeSense, especialista en detección y sensores 3D por unos $360 millones
  • Topsy, la importante firma analista de redes sociales y que fue adquirida por unos $200 millones
  • Cue una aplicación de asistente personal adquirida por unos $35 millones
  • SnappyCam relacionados con aplicaciones de fotografía y adquirida no se sabe por cuanto
  • Novauris dedicada a la tecnología de reconocimiento de voz, también por una suma desconocida
  • Passif Semiconductor una empresa de hardware de alta eficiencia, y una de las empresas más interesantes
  • Matcha.tv la App de segunda pantalla que fue adquirida por $1.5 millones

También podéis echar un vistazo al repaso sobre la lista y análisis de las adquisiciones que realizó Apple durante 2013 y tiempos anteriores, lo que nos puede dar una buena idea de los intereses particulares de la compañía de Cupertino.








Categories: Blogs Maceros externs

Más del 60% de los compradores de iPhone 5c y 4S provienen de Android

Dj, 24/04/2014 - 10:26

¿Comienzan a dar fruto los esfuerzos de Apple por situar el iPhone 5c y iPhone 4S como opciones válidas en el mercado de los teléfonos de gama media? Según los últimos datos, una gran cantidad de los nuevos usuarios serían antiguos consumidores de Android.

Según indicaba Tim Cook ayer, durante la conferencia sobre los resultados del segundo trimestre del año fiscal, más del 62% de los compradores de iPhone 4S provienen de Android, al igual que el 60% de los compradores de iPhone 5c. Esto quiere decir que una gran cantidad de usuarios de Android o bien han cambiado de plataforma o se han convertido en switchers.

Si tenemos en cuenta que iPhone 4s sigue siendo todavía un producto bastante popular y, aunque el iPhone 5c no lo es tanto, un 60% es un porcentaje bastante alto. Pero lo más indicativo es precisamente el hecho de que la incidencia haya sido precisamente en estos dos modelos y durante el último trimestre. Esto podría significar que los usuarios Esto podría indicar una mayor aceptación de iPhone dentro de la gama mediacomienzan a considerar la posibilidad de optar por iPhone a pesar de su alto precio, encajando mejor en el nicho de los teléfonos de coste medio.

Algo muy llamativo ya que todos sabemos que el precio de los iPhones más nuevos, especialmente iPhone 5s, siguen siendo excesivamente altos sobre todo en Europa para una gran cantidad de usuarios. El hecho de que el más del 60% de los nuevos consumidores de iPhone 5c y iPhone 4S provengan de Android no es malo para Google, ni mucho menos pues como decíamos, muchos de los mismos puede ser switchers a caballo entre ambas plataformas. Pero lo que es indiscutible es que es algo beneficioso para Apple. ¿Estamos viendo por fin los primeros frutos de la estrategia de marketing de Apple, o es solo coincidencia?








Categories: Blogs Maceros externs

Resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año fiscal 2014 (Q2 FY2014)

Dc, 23/04/2014 - 22:44

Apple acaba de presentar los Resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2014 (Q2 2014) con unos ingresos de 45,6 mil millones de dólares, un beneficio de 10,2 mil millones de dólares y unas ventas de 43.7 millones de iPhones, 16,3 millones de iPads, 2,7 millones de iPods y 4,13 millones de Macs.

Apple acaba de presentar los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2014. La compañía ha percibido unos ingresos de 45.6 mil millones de dólares con un beneficio neto de 10,3 mil millones de dólares equivalente a 11,6 dólares de beneficio por acción diluida.

En cuanto a cifras de venta, Apple ha vendido este trimestre 43.7 millones de iPhones, 16,3 millones de iPads 4,13 millones de Macs y 2,7 millones de iPods

En desarrollo








Categories: Blogs Maceros externs

Así debería ser el centro de notificaciones de iOS 8

Dc, 23/04/2014 - 19:29

Bill Labus, un diseñador afincado en San Francisco ha replanteado cómo debería ser el centro de notificaciones de iOS 8 y lo ha llevado acabo con Xcode. ¿El resultado? impecable, tanto en diseño como en funcionalidad.

iOS 7 ha sido el sistema operativo de Apple que más voces críticas despertó en el momento de su presentación dentro de la comunidad de usuarios. Había voces tanto en contra como a favor del nuevo diseño, pero las críticas acabaron por acallar todas las opiniones favorables sobre el nuevo sistema hasta que poco a poco los usuarios se han acostumbrado al nuevo look & feel de iOS y parece que todo estás más tranquilo.

En este sentido, muchos diseñadores se ponen manos a la obra para intentar rediseñar el sistema a su antojo, y de vez en cuando aparecen diseños muy interesantes, y no solo en el apartado estético, si no en el funcional. Este es el caso de Bill Labus, el creador de la genialidad que podemos ver sobre estas líneas. Tanto el centro de notificaciones como Control Center se han rediseñado para simplificar su uso y adaptarlo a los movimientos del usuario.

¿El resultado? Una interfaz más agradabe a la vista y mucho más funcional, algo que nos gustaría ver en la próxima versión del sistema operativo de Apple, que presumiblemente se presentará en el WWDC 2014, pero es algo de lo que hay pocas esperanzas. De momento, si teneis instalado Xcode, podéis probar este concepto directamente en vuestro iPhone descargando el archivo de Xcode.








Categories: Blogs Maceros externs

App del Día: KingHunt

Dc, 23/04/2014 - 17:42

Mountain Sheep, los creadores de Bike Baron y Minigore, nos mostraron hace unos meses su nuevo título para iPhone: KingHunt. Con KingHunt pretendían aportar algo de aire fresco a los juegos tipo Fruit Ninja, aportando su particular visión de este género. La dinámica de juego no cambia mucho respecto a los juegos similares: deslizar el dedo sobre la pantalla para cortar a nuestro enemigos y así sumar puntos.

Las novedades llegan al aportar la personalidad y estética que caracteriza a los juegos de Mountain Sheep. En KingHunt tendremos que defender Isla Corazón de enemigos como el Rey Magdalena, Conde Queso o el Rey Dinosaurio en niveles gráficamente muy atractivos. KingHunt no es un juego tremendamente diferente, pero es entretenido y estando gratis por tiempo limitado es una descarga obligada.

Descarga: KingHunt en la App Store Gratis (por tiempo limitado)








Categories: Blogs Maceros externs

Siri podría llegar al Apple TV según el código de iOS 7.1

Dc, 23/04/2014 - 17:07

Algunas fuentes señalan la reciente aparición en el SDK de iOS 7 referencias a la implementación de Siri para Apple TV. ¿Estará la compañía de Cupertino pensando en añadir el asistente a su televisión? Desde luego sería un movimiento acertado.

Ya que llevamos tiempo pensando que Apple TV debería renovarse radicalmente, es el momento de comenzar a mirar hacia el futuro. ¿Y si la compañía de Cupertino añadiese las funciones de Siri para Apple TV? Sería algo sensacional, está claro. Pues parece que Apple ya está al tanto del asunto y podría estar planteándose añadir su asistente al servicio de televisión.

Y es que según algunas fuentes, y tras investigar un poco, se han localizado en el SDK de iOS 7.1 trazos de código que sugieren que Apple podría implementar Siri para Apple TV. El código fue encontrado recientemente por Pierre Blazquez y desde entonces varios son los testimonios que confirman que el código existe tanto en iOS 7.1 como en los El código no aparecía en iOS 7.0.6 o versiones anterioresarchivos de iOS 7.1.1. Además también se ha comprobado que las referencias no existían en iOS 7.0.6 por lo que hablamos de una auténtica novedad.

El archivo es una lista de soporte de propiedades para Siri para Apple TV, sea cual sea su nombre final, que contiene información sobre sus prestaciones y no hay duda que las referencias hacen mención a Apple TV, por si las moscas. No sabemos hasta que punto Siri para Apple TV será implementado peor lo que si sabemos es que en Cupertino no hacen las cosas sin una razón. ¿Se añadirán funciones en un futuro medianamente cercano para controlar con la voz nuestra Apple TV? ¿O tal vez sea esta una señal más de la posible llegada de una renovación completa del dispositivo? Ya veremos lo que nos trae el futuro, pero tiene muy buena pinta.








Categories: Blogs Maceros externs

¿Desarrollador de OS X o iOS? Estos mockups te ayudarán con tu interfaz

Dc, 23/04/2014 - 13:58

Los mockups son diseños destinados a simular algo: una aplicación, un sistema operativo o cualquier otra cosa. Y con los que te traemos hoy, el diseño de tus aplicaciones tanto para iOS como para OS X será muchísimo más sencillo.

Si eres diseñador o desarrollador de aplicaciones en más de una ocasión te habrás encontrado con la necesidad de proyectar tu idea para poder seguir avanzando en tu trabajo. Pues no te preocupes más por que con estos mockups de Apps para iOS y OS X podrás hacer las pruebas que necesites antes de seguir con la aplicación de tienes entre manos.

Mockups para iOS

Entre los mockups más populares se encuentran los de iOS 7, como imaginaréis. Algunos de ellos están verdaderamente bien trabajados permitiéndonos hacer las pruebas que queramos antes de continuar con el desarrollo de nuestra aplicación o de las funciones que la rodean.

iOS7 GUI PSD

iOS7 GUI PSD para iPhone, de Teehan+Lax es uno de los mockups de Apps para iOS más excelentes con los que nos hemos topado. Muy completo, bien dispuesto y muy cómodo de usar, contiene prácticamente todo lo que necesitamos para jugar con los elementos gráficos de la GUI de iOS 7. El mockup es complétamente gratuito, descargable desde su propia página y actualizado con cierta regularidad. Además, en la propia página podemos ver algún que otro consejo al respecto del diseño.

iOS 7 iPad AI

Este mockups de Apps para iOS de Kim Ruelo se añade a su catálogo de mockups pero en esta ocasión centrándose en iPad, algo que se agradece pues la gran mayoría de diseños están pensados para iPhone. Un mockup bien diseñado, limpio, bastante completo aunque tal vez un poco sencillo, pero más que suficiente para trabajar con él. Y gratuito, por supuesto.

iOS 7 HOME SCREEN

Este es otro de los mockups de Apps para iOS que nos ofrece algo diferente e interesante. Está centrado en la pantalla Home y el supuesto icono de tu aplicación. Contiene 3 mockups fácilmente editables, muchos elementos inteligentes y cumple más que de sobra con su cometido de poder darnos la cobertura necesaria para ver nuestro diseño en la pantalla principal del teléfono. Este mockup tiene varios autores pero es también completamente gratuito.

iOS 7 UI Kit Photoshop Action Set

El iOS 7 UI Kit Photoshop Action Set de Jérémy Paul constituye uno de los mockups de Apps para iOS más completos y detallados para la GUI de iOS 7. Una de las mejores cosas es que es actualizado con regularidad para ser lo más acorde al sistema operativo, algo que se agradece a la hora de trabajar en los pequeños detalles. Pero lo mejor de este mockup es el uso de las acciones de Photoshop para automatizar el proceso de maquetado, lo que lo hace una de las mejores opciones, además de ser completamente gratuita.

Mockups para OS X

Ademas de los anteriores, los desarrolladores de mockups de Apps para OS X también necesitan de herramientas que estén a la par. Por ello aquí os presentamos algunas opciones. Aunque no son las únicas, son de lo más completas en cuanto al sistema operativo, y el hecho de ser gratuitas termina de poner el punto que necesitábamos.

Mavericks UI Kit for Sketch

Mavericks UI Kit for Sketch es un sencillo pero completo mockups de Apps para OS X. Aunque puede quedarse un poco corto, los diseñadores más avezados podrán apreciar la cantidad de características que cubre este esquema con el que se puede trabajar a la perfección en la gran mayoría de los casos. El mockup es, cómo no, completamente gratuito.

Upload App UI

Upload App UI es uno de los mockups de Apps para OS X centrado en pequeños detalles del sistema. En este caso hablamos de las burbujas del menú superior, parte central de muchas de las aplicaciones minimalistas tan de moda. Por ello mismo, este mockup diseñado por Tomas Bartko podremos hacer diversas pruebas enfocando toda nuestra atención en este apartado de la aplicación. El mockup es completamente gratuito.

OS X Mavericks Notification Center

El centro de Notificaciones es el tema principal de algunos mockups de Apps para OS X. Como por ejemplo OS X Mavericks Notification Center que nos permite jugar cómodamente con algunas modificaciones para que podamos apreciar de antemano las modificaciones y sus efectos. Este mockup esta diseñado por Anthony Wetch y es también un diseño completamente gratuito.








Categories: Blogs Maceros externs

AirPort y Apple TV actualizados contra Heartbleed

Dc, 23/04/2014 - 11:35

Apple sigue revisando sus dispositivos para protegerlos adecuadamente. Por ello mismo recientemente tanto AirPort como Apple TV y OS X han recibido sendas actualizaciones de seguridad y especialmente importante es la de AirPort contra el fallo de HeartBleed.

Apple ha lanzado recientemente la actualización del firmware 7.7.3 para la base AirPort. Esta que puede parecer una actualización más soluciona en realidad un problema muy serio referente a Heartbleed en AirPort por lo que es deberíamos actualizar cuanto antes el dispositivo. Por suerte, explotar la vulnerabilidad no es tan fácil como parece.

En realidad, para explotar el fallo de Heartbleed en AirPort hace falta que tengamos habilitada la función Volver a mi Mac en la estación. No obstante como esta es una prestación bastante usada con AirPort, lo mejor es que apliquemos cuanto antes la actualización. Como recordaréis, Heartbleed es considerado como uno de los fallos más catastróficos de la historia de internet, habiendo afectado a un número indefinido, pero enorme, de equipos por todo el mundo, permitiendo que un hacker obtenga nuestros datos fácilmente sin dejar rastro alguno.

Además de AirPort, Apple TV y OS X han recibido también actualizaciones de seguridadEn particular el fallo de Heartbleed en AirPort permitiría a alguien situado en una posición privilegiada de la red a obtener toda la información que quisiese. Solo las bases de AirPort Extreme y AirPort Time Capsule con 802.11ac han sido afectadas y siempre que tengan, como decíamos, la función Volver a mi Mac o Enviar diagnóstico habilitada. Por otro lado, Apple TV ha recibido también una actualización denominada "triple-handshake" o triple apretón de manos, que protege al dispositivo de peligros similares mientras estemos bajo una conexión SSL.

Desde la obtención de información a la manipulación de operaciones, esta actualización de la Apple TV es tan importante como la actualización de seguridad contra el fallo de Heartbleed en AirPort. Aunque Apple ya confirmó que sus servicios no se han visto comprometidos en ningún caso por Heartbleed, estos se referían claramente a los servicios que implicaban la conexión a sus servidores por lo que sus dispositivos han sido revisados con cuidado, especialmente los que necesitan una renovación más urgentemente. La actualización de seguridad de Heartbleed en AirPort y Apple TV se unen a las actualizaciones recibidas en iOS 7, con la versión 7.1.1 y a otra lanzada en la misma fecha para OS X Lion, Lion Server y OS X Mavericks.








Categories: Blogs Maceros externs

El nuevo anuncio de iPhone 5s cuenta con la banda Pixies como protagonista

Dc, 23/04/2014 - 10:27

El nuevo anuncio de iPhone 5s nos presenta muchas de las increíbles posibilidades del iPhone 5s de mano de el famoso grupo Pixies, quienes tocan Gigantic de fondo y también como unos protagonistas más del propio vídeo.

El nuevo anuncio de iPhone 5s reúne muy inteligentemente al famosos grupo Pixies tocando su canción Gigantic con muchas situaciones y usos del último teléfono de Apple. El anuncio, siguiendo la línea evocadora, como de costumbre, sigue reforzando el punto más práctico al mostrarnos las mil y una posibilidades que ofrece el teléfono.

Aunque de primeras lo que más resalta del anuncio de iPhone 5s es la presencia de Pixies, quienes comienzan mostrando cómo utilizan el teléfono para ponerse a punto a la hora de tocar, el verdadero peso del vídeo es la gran cantidad de soluciones que presenta en la vida cotidiana, incluyendo cuestiones personales, profesionales y artísticas. De hecho en el vídeo precisamente podemos ver cómo se utiliza para hacer una performance, para jugar En el vídeo se ve a la banda poniéndose a punto gracias al iPhone 5sen una pantalla enorme, afinar los instrumentos, controlar el escenario o simplemente grabar un vídeo personal.

Como decíamos, este anuncio de iPhone 5s con Pixies sigue explotando la línea a la que nos acostumbran últimamente que más presenta situaciones reales y prácticas, enfocadas más a un público que sabe lo que quiere, aprovechando el tirón de la banda, por supuesto. Como curiosidad, nuestro compañero Santiago Araujo de ALT1040 comentaba que tal vez el uso de Gigantic como canción de fondo no haya sido pura casualidad sino que sea una referencia velada a un posible mayor tamaño del próximo teléfono o sea simplemente pura casualidad. Quién sabe.








Categories: Blogs Maceros externs

Apple abre el programa de betas de OS X a todos los usuarios de forma gratuita

Dm, 22/04/2014 - 23:19

Un movimiento inesperado por parte de la compañía: Apple ha abierto el programa de betas de OS X a todos los usuarios que quieran participar en el programa de forma gratuita, sin necesidad de ser desarrollador.

Por sorpresa, así ha cogido a todos los usuarios el último movimiento de la compañía. A partir de hoy, el programa de betas de OS X está abierto para todos los usuarios sin necesidad de estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple, dando la oportunidad a todos los usuarios de probar, sin ningún tipo de contraprestación y de forma gratuita, las próximas versiones betas de OS X para recibir feedback.

Para registrarnos en el programa solo tendremos que dirigirnos al sitio web habilitado por Apple para tal efecto y autentificarnos con nuestras credenciales del Apple ID, firmar el acuerdo de confidencialidad y descargar el software de "Beta Access Utility". A partir de este momento, todas las versiones betas de OS X aparecerán automáticamente en forma de actualización en la App Store, sin que tengamos que hacer nada más y de una forma similar a cómo lo hicieron las sucesivas betas de OS X Mavericks desde su presentación en la WWDC 2013.

Lógicamente, el primer requisito que pone Apple para unirnos al programas es que nos comprometamos a cumplir el acuerdo a proporcionar feedback a la compañía, además de recomendar que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos antes de unirnos al programa e instalar las versiones betas. Este es un paso muy importante para el futuro de iOS y rompe parte de la opacidad que hasta ahora Apple mantenía dentro del circulo de desarrolladores, permitiendo a más usuarios acceder al programa sin necesidad de desembolsar 100 dólares al año, un primer paso que esperamos que llegue a las actualizaciones mayores del sistemas y con mayor importancia a la próxima versión de OS X.








Categories: Blogs Maceros externs

Todos los anuncios del iPod en un solo vídeo

Dm, 22/04/2014 - 20:02

Un usuario de Youtube ha recopilado en un solo vídeo todos los anuncios del iPod de las famosas siluetas que bailan al son de la música, una de las series de anuncios más iconica de Apple.

Si hay algo por lo que se han caracterizado los anuncios del iPod de Apple han sido por establecerse en la memoria colectiva y pasar a convertirse en irónicos. ¿Quién no recuerda los famosos anuncios del iPod con las famosas siluetas con los que Apple promocionaba su reproductor musical allá por el 2004? Exacto.

Lo cierto es que los anuncios de Apple despiertan interés en todo tipo de usuarios, especialmente porque la compañía deja fuera de los mismos las características del productos para enseñar a los usuarios lo que realmente puede hacer con él.

En el caso de los anuncios del iPod, los primeros con los que Apple inundó el mundo en forma de comerciales y de carteles que podían verse en marquesinas de autobús y vallas publicitarias del todos el mundo, acabaron por convertirse en uno de los iconos de una generación, la generación iPod, que pese a ser un producto que poco a poco ha perdido su esplendor por la evolución lógica de tecnología, siempre tendrá un hueco en el colectivo. Por todo ello, la mejor forma de recordar este increíble reproductor musical es los mejores anuncios del iPod con las siluetas con los que Apple quiso enseñar al mundo las posibilidades del mismo.








Categories: Blogs Maceros externs

iOS 7.1.1 ya disponible con solución de errores y mejoras en la estabilidad.

Dm, 22/04/2014 - 18:58

Apple acaba de actualizar su sistema operativo móvil a la versión iOS 7.1.1 para solucionar algunos de los errores de la versión anterior y para mejorar la estabilidad general de sistema.

Apple acaba de lanzar iOS 7.1.1 para todos los terminales compatibles con el último sistema operativo de la compañía y viene para solucionar errores y mejorar la estabilidad general del sistema. Como viene siendo habitual, esta actualización puede ser descargada vía OTA desde el propio terminal -siempre que dispongamos de iOS 7.1 en el momento de efectuar la descarga- o a través de iTunes en el apartado resumen del terminal.

Tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, el texto de la actualización es bastante críptico, por lo que de momento se desconocen los errores y en las mejoras en el sistema, aunque como curiosidad desde esta actualización el sistema requiere introducir el código de seguridad para realizar la actualización, al menos en el iPhone 5s, junto con las siguientes mejoras:

  • Mejoras en el reconocimiento de huellas en Touch ID.
  • Corrección del bug que ralentizaba el teclado.
  • Corregido los problemas de teclados Bluetooth cuando VoiceOver está activado.
  • Corregido un problema con los ajustes de red

En desarrollo








Categories: Blogs Maceros externs

1Password se actualiza en iOS y OS X con grandes novedades

Dm, 22/04/2014 - 18:04

Sigue la lista de aplicaciones actualizadas. En este caso, le toca el turno a 1Password que ha puesto al día todas sus aplicaciones en las diferentes plataformas en las que está disponible, siendo la más beneficiada la versión para iOS que estrena nuevo diseño.

1Password, una de las aplicaciones más populares para almacenar nuestros datos personales y contraseñas, y que llevaba algún tiempo sin actualizarse, sobre todo en el caso de iOS, acaba de ponerse a punto en todas las plataformas de Apple siendo la versión más beneficiada la de iOS, que ha recibido el tan esperado rediseño junto con novedades muy interesantes para los usuarios.

Ambas versiones, tanto para OS X como para iOS, ya están disponibles en la Mac App Store y en la App Store respectivamente como actualización gratuita para los usuarios que ya disponían de las versiones previas, o por $24 dólares para el cliente de escritorio de OS X y por $8,99 dólares la correspondiente a iOS, un precio algo elevado que quizás frene la compra de ambas aplicaciones de más de un usuario.

iCloud Keychain ha puesto en el punto de mira a este tipo de appsEntre las novedades que ha recibido su versión para iOS destacan el rediseño que ha sufrido la aplicación, la posibilidad de crear varias cuentas de usuario para almacenar nuestros datos y contraseñas junto con la sincronización multicuenta con Dropbox y mejoras en el navegador integrado, junto con otras novedades menores que complementan el conjunto de la aplicación.

La versión para OS X en cambio no ha recibido tantas novedades, pero si que ha puesto al día su sistema de sincronización con las versiones móviles y se han incorporado mejoras en el sistema Go&Fill para el autorelleno de contraseñas.

En definitiva se trata de una gran actualización para una aplicación que poco a poco empieza a perder su sentido gracias a las mejoras de iCloud Keychain introducidas con OS X Mavericks, pero al fin y al cabo de trata de una gran alternativa si no queremos almacenar nuestras contraseñas en los servidores de Apple.

Descargar: 1Password para OS X, $24 dólares | 1Password para iOS, 8,99 dólares








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: Vert 2

Dm, 22/04/2014 - 17:07

Vert 2 es una sencilla utilidad para iOS que nos servirá para convertir unidades y divisas de forma rápida. Vert 2 es bonita, su uso es intuitivo a pesar de tener tantas posibilidades de conversión y tiene algunas funciones muy interesante como el funcionamiento sin conexión, la calculadora integrada, la función de búsqueda o el soporte para URL scheme.

Dado que siempre tenemos nuestro iPhone en el bolsillo, Vert 2 viene bien para esas ocasiones en las que tenemos que hacer una conversión de euro a dólar (o viceversa) de forma rápida. En mi caso no es una de las aplicaciones que más uso a diario, pero cuando necesito hacer una conversión no tengo más que buscarla en la carpeta utilidades de mi iPhone o lanzar un acción de Launch Center Pro. Es una buena oportunidad para descargarla de forma gratuita de la App Store.

Descarga: Vert 2 en la App Store Gratis (por tiempo limitado)








Categories: Blogs Maceros externs

Tuenti para iOS añade por fin las llamadas gratuitas por VoIP

Dm, 22/04/2014 - 16:07

Los servicios de Tuenti para iOS incorporan a partir de ahora las llamadas de VoIP entre sus nuevas prestaciones. Con estas funciones, Tuenti se une al carro de las redes sociales que nos permiten hacer llamadas gratuitas.

Tuenti para iOS acaba de incorporar a sus servicios la posibilidad de realizar llamadas por VoIP. Esta función, que se encontraba disponible en fase beta para dispositivos con Android desde 2013, por fin a alcanzado de forma oficial a los teléfonos de Apple, una razón para estar de enhorabuena ya que muchos son los usuarios que lo esperaban.

La VoIP es una de las características más apreciadas y utilizadas dentro de los servicios y redes sociales del mundo. De hecho, tanto es así que incluso otras compañías tan potentes como WhatsApp han prometido implementarlo entre sus ofertas. Por ello mismo no es de extrañar que Tuenti para iOS haya añadido por fin la VoIP al elenco de funciones que esta red social española muestra. A partir de hoy mismo los usuarios de Tuenti podrán usar el servicio de llamadas de voz de Tuenti para realizar o recibir llamadas de alta calidad gratuitas.

Tuenti para iOS integra la gestión de la línea a los servicios de redes sociales que ofreceLa App de Tuenti para iOS es una herramienta de comunicación social multiplataforma que no depende solo del teléfono. Esto es muy interesante para realizar las llamadas VoIP, chatear y compartir todo lo que queramos. Tuenti para iOS se integra con el operador móvil y ofrece servicios de gestión de cuenta a los usuarios para facilitar el control de su consumo, entre otras cosas. Esto unido a la posibilidad de contactar con el servicio de soporte de manera automática sitúan a la aplicación como una de las mas completas dentro del mundo de las redes sociales, especialmente en cuanto a la integración de los servicios.

Tuenti es una de las redes sociales más utilizadas en España, y Tuenti para iOS ofrece todo el soporte que uno de sus usuarios necesita. En este sentido, añadir la función para hacer llamadas de VoIP no es sino el paso natural de su evolución, tal y como decíamos. A partir de ahora, con Tuenti para iOS podremos realizar todo tipo de llamadas de voz aunque no tengamos saldo siempre que dispongamos de una conexión a la red, cosa que se agradece enormemente. Además de todo lo que ofrece, el equipo de desarrollo asegura estar desarrollando nuevas funciones orientadas a la nube y que estarán disponibles dentro de unos meses. Ya veremos a que se refieren concretamente, pero cuantas más prestaciones, ya lo sabemos, mejor.

Descargar: Tuenti para iOS Gratis








Categories: Blogs Maceros externs