appleweblog.com

Subscriu-te al Canal appleweblog.com
Actualitzat: fa 11 minuts 42 segons

Controlando nuestro Mac desde Spotlight

fa %age

Con este sencillo truco podemos añadir a Spotlight alguna de las características más usadas de Alfred: vaciar la papelera, apagar o reiniciar, bloquear el ordenador o activar el salvapantallas.

Cuando vimos por primera vez el aspecto que tendría Spotlight en OS X Yosemite, junto con todas las nuevas características de búsqueda, muchos usuarios de Alfred se plantearon el volver al buscador de Apple. Yo mismo me lo planteé, sin embargo, pese al diseño y las nuevas funcionalidades Spotlight sigue un paso por detrás que Alfred a la hora de controlar ciertos aspectos básico de nuestro Mac (por no hablar de que tampoco nos permite ejecutar flujos de trabajo como este para limpiar enlaces). Para alguien que ha convivido toda su vida con Spotlight es muy facil seguir con lo mismo, sin emabargo en cuanto te acostumbras a apagar el ordenador desde Alfred es muy difícil volver a hacerlo desde la barra de menú.

Para hacer más sencilla la vuelta a Spotlight a aquellos usuarios que solo usan las funciones más basicas de Alfred Sam Soffes ha creado “Spotlight tools”. Una serie de utilidades que nos permiten apagar/reiniciar/bloquear nuestro Mac además de activar el salvapantallas, cerrar sesión o vaciar la papelera. Todo desde Spotlight. De esta forma, por $3 podemos obtener una serie de utilidades que nos permiten controlar nuestro Mac de forma más cómoda. Como curiosidad, mencionar que los iconos de “Spotlight tools” han sido creados por Louie Mantia, uno de los diseñadores que más interfaces e iconos (Overcast, iTunes Garageband, iBooks) ha diseñado en el mundo Apple.

Creando nuestras propias útilidades


Si somos lo suficientemente manitas, o no nos apetece pagar $3 por las “Spotlight tools” de Sam Soffes, también tenemos la opción de crear nuestras propias útilidades a coste cero con la ayuda de Automator (app gratuita incluida en todos los Mac). El único requisito que necesitamos es conocer brevemente la app en cuestión y saber algo de Applescript. Aunque viendo la cantidad de ejemplos de código Applescript que hay en la red ni siquiera vamos a tener que escribirlo. Una vez terminemos de crear la utilidad la forma de ejecutarla va a ser la misma; abrimos Spotlight, escribimos el comando y pulsamos enter.

A modo de ejemplo he creado una simple aplicación de Automator que apaga nuestro Mac en cuanto la abrimos. Aquí tenéis el paso a paso:

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir Automator y crear un nuevo documento. La aplicación nos preguntará que tipo de documento queremos crear y debemos elegir Aplicación. En cuanto puslemos en aceptar se nos abrirá la ventana de Automator.
  • En la sección de la izquierda veremos todas las acciones que podemos realizar. Nos vamos al buscador y escribimos Ejecutar Applescript. Cogemos el único resultado y lo arrastramos a la sección derecha de Automator.
  • Una vez lo añadamos veremos un texto en morado que no nos sirve para nada, por lo que lo vamos a sustituir por este otro:

\

  • Una vez hayamos introducido el código pulsamos CMD+S para guardar nuestro trabajo. Podemos elegir cualquier localización para el archivo (yo uso iCloud Drive) siempre y cuando Spotlight pueda rastrear dicha carpeta. Es importante que llamemos al archivo Apagar, puesto que así será más sencillo lanzarlo desde Spotlight.

Una vez terminado, solo tenemos que abrir Spotlight (CMD+Espacio) y escribir Apagar. En cuanto pulsemos intro nuestro Mac se apagará de manera inmediata. Si en vez de apagar, queremos reinicar o poner el ordenador en reposo tenemos que cambiar Shut down por restart (reiniciar) o sleep (reposo). Con este tipo de utilidades Spotlight sigue estando un paso por debajo de Alfred, pero para la gran mayoría de usuarios puede que sea más que suficiente.








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: SimCity Buildit

fa %age

Sin lugar a dudas, uno de los grandes videojuegos esperados antes de finalizar el año. Electronic Arts ha lanzado de una vez por todas SimCity Buildit, un título que será la delicia de los más acérrimos fans de la saga SimCity pero que traerá un mal sabor de boca a todos aquellos usuarios que hayan jugado a las primeras ediciones del juego. Y es que, aunque el apartado gráfico no tiene queja alguna, no se trata de un videojuego completo como los que ya se encontraban en la App Store sino que tendremos que ir generando materiales y demás objetos a través de las diferentes fábricas y esperar a que se creen. Es decir, un videojuego que se asemeja a muchos otros de los que ya os hemos hablado como Star Wars Commander o Padre de Familia. Pese a todo se trata de un gran juego que nos dará horas y horas de diversión, pudiendo adentrarnos en la gestión empresarial.

Descargar: SimCity Buildit Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para OS X de la semana (CXXVII)

Dg, 21/12/2014 - 23:30

Una semana más llega el momento de conocer una entrega de las mejores aplicaciones para OS X de la semana. Una de las secciones más veteranas de AppleWeblog con más de 100 ediciones.

Es momento de conocer las mejores aplicaciones para OS X de la semana. Una de las secciones más longevas del blog que llega a su edición número 127 con una selección de los mejor que llega todas las semanas a la Mac App Store. Como en todas las ocasiones, 1 app y 1 juego diferentes para disfrutar en nuestros Mac. Conoce las mejores aplicaciones para OS X en AppleWeblog.

Aplicaciones


djay Pro: Si eres un DJ profesional y trabajas con OS X, esta es tu aplicación. Ya está disponible en la Mac App Store la nueva versión de djay Pro, la herramienta por antonomasia para pinchar música en todo tipo de locales. Todo un conjunto de herramientas para realizar de DJ con una interfaz moderna que se une e integra con iTunes y Spotify para poder pinchar la música que tengamos almacenadas en ambos programas. Además la aplicación dispone de compatibilidades con todo tipo de periféricos especializados. Recuerda, a un 40% de descuento por tiempo limitado. $49,99 | 44,99€

Videojuegos


LEGO El Hobbit: El universo de El Señor de los Anillos vuelve a combinarse por completo con el universo LEGO en El Hobbit. En esta edición de videojuegos LEGO podremos ponernos en la piel de personajes como Bilbo, Gandalf, Thorin Escudo de Roble y de más de 90 personajes diferentes en las decenas de misiones disponibles basadas en la trilogía de películas antesala de El Señor del Anillos. Antes de adquirirlo, revisa los requisitos mínimos del juego para que no nos llevemos una mala sorpresa. $19,99 | 17,99€

Recuerda que puedes visitar en AppleWeblog todas las ediciones de Las mejores aplicaciones para OS X y Mac de la semana, así como las selecciones de aplicaciones para iPhone y aplicaciones para iPad. Todos los días publicamos nuestra sección App del día para conocer lo mejor que llega a la App Store cada día.








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para iPad de la semana (CXVII)

Dg, 21/12/2014 - 21:55

Una semana más es el momento de conocer las mejores aplicaciones para iPad en una de las secciones más longevas de AppleWeblog. En su edición 117, os traemos 2 aplicaciones y 1 videojuego diferentes.

Como todos los fines de semana, es el momento de conocer las mejores aplicaciones para iPad de la semana. La selección de aplicaciones se hace cada vez más difícil edición tras edición pues en la App Store encontramos el mejor talento en cuanto a creación de aplicaciones. En esta ocasión nos decantamos por 2 aplicaciones y 1 juego diferentes para nuestra sección de las mejores aplicaciones para iPad en AppleWeblog.

Aplicaciones


Peak: Sin lugar a dudas en los tiempos que corren, es importante mantener nuestra actividad cerebral a punto. Heredero del mítico Brain Training nace Peak. Después de cosechar grandes éxitos en iPhone y iPod touch, Peak da el gran salto al iPad trayendo todos los juegos de entrenamiento de nuestra memoria, capacidad lógica, matemática y demás. Todo ello a través de sencillos juegos que podremos hacer mientras esperamos en la cola del supermercado o viajamos en transporte público. Recomendable la suscripción premium para acceder a nuevas características. Gratis


Brushstroke: Dale un nuevo toque a tus fotografías con tan sólo un par de clicks sobre la pantalla de tu iPad. Con Brushstroke podremos hacer que cualquier fotografía que hayamos tomado o descargado en el iPad se convierta en toda una pintura que podría pasar por un trabajo artesanal de un artista. Con diferentes características, desde la paleta de colores a utilizar hasta los diferentes tipos de lienzo disponibles. Además podremos subir las tomas resultantes directamente a Instagram, Twitter, Facebook e incluso encargar su impresión física. Gratis

Videojuegos


Toca Hair Salon - Christmas Gift: Uno de los videojuegos más famosos en la historia para iOS se actualiza para darle un toque navideño a su principal temática: cortar el pelo y decorarlo con todo tipo de adornos. Con Toca Hair Salon Christmas Gift tendremos a diversas personalidades del mundo de la navidad en nuestro salón de belleza como Santa Claus, los Renos de su trineo, elfos de su taller e incluso varios tipos de árboles de Navidad. El objetivo es que los más pequeños de la casa se lo pasen pipa pintando y haciendo todo tipo de viguerías sobre sus personajes favoritos de estas fiestas. Gratis

Recuerda que puedes visitar en AppleWeblog todas las ediciones de Las mejores aplicaciones para iPad de la semana, así como las selecciones de aplicaciones para Mac y aplicaciones para iPhone. Todos los días publicamos nuestra sección App del día para conocer lo mejor que llega a la App Store cada día.








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para iPhone de la semana (CXLII)

Dg, 21/12/2014 - 17:48

Desde AppleWeblog os traemos nuestra habitual selección de las mejores aplicaciones para iPhone de esta semana. En esta ocasión os mostramos tres aplicaciones: Group Tex+, Procreate Pocket, The Hit List, y un juego: Space Age.

Llegando al final del año, volvemos con la edición número 142 de nuestras mejores aplicaciones para iPhone de la semana. En esta ocasión hemos seleccionado tres novedades de la App Store en la categoría de aplicaciones: Group Text+, Procreate Pocket y The Hit List. Space Age, rebajado por tiempo limitado, es el juego que cierra esta semana nuestras mejores aplicaciones para iPhone.

Aplicaciones

Group Text+: cuando hablamos de los creadores de Launch Center Pro, toda expectación es poca ante una nueva aplicación. Group Text+, y su homónima Email+, son sus nuevas creaciones, enfocadas en mejorar la forma en que compartimos a través de mensajes o email tomando como base las extensiones de iOS 8. Ambas mejoran ampliamente la experiencia respecto al menú nativo, permitiéndonos agrupar contactos. Además, en su aplicación encontraremos un acceso rápido a la biblioteca de fotografías, GIFs o mensajes predefinidos. Precio $1,99 | 1,99€ (tiempo limitado con App Santa)

Procreate Pocket: ahora que la pantalla del iPhone 6 y sobre todo iPhone 6 Plus, ha aumentado de tamaño, una de las mejores y más potentes aplicaciones de dibujo para iPad da el salto al iPhone. Procreate Pocket es una adaptación muy conseguida, con toda la potencia que conocíamos (aceleración GPU, soporte 64-bits, capas, formato PSD) y que cumplirá con creces para las ediciones on-the-go de nuestros dibujos o bocetos rápidos. Precio $2,99 | 2,69€

The Hit List: una de las aplicaciones veteranas de la gestión de tareas llega cargada de novedades en su versión 2.0 para iPhone. The Hit List se adapta bien al método GTD, enfocando mucho nuestra organización en torno a Hoy, aunque la base de la organización de proyectos sean las listas. The Hit List tiene otrac características interesantes como las subtareas y las etiquetas para añadir un nivel superior de categorización. Precio $9,99 | 8,99€ (tiempo limitado)

Juegos

Space Age: hablamos de Space Age hace unos meses, y ya adelantábamos que sería uno de los juegos del año. Un juego de aventuras con una impecable estética pixel art, una banda sonora que acompaña en todo momento y una gran historia detrás de la aventura espacial de Private en Kepler-16. Space Age es entretenido, con una trama elaborada y no dejaría pasar la oportunidad de descargarlo ahora que está de oferta. Precio $1,99 | 1,79€ (tiempo limitado)

Recuerda que puedes visitar en AppleWeblog todas las ediciones de Las mejores aplicaciones para iPhone de la semana, así como las selecciones de aplicaciones para Mac y aplicaciones para iPad. Todos los días publicamos nuestra sección App del día para conocer lo mejor que llega a la App Store cada día.








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: Marvel Batalla de Superhéroes

Dv, 19/12/2014 - 15:45

Terminamos esta semana de la App del día con un nuevo videojuego para iPhone y iPad. Marvel vuelve a echar toda la carne en el asador con Batalla de Superhéroes, un videojuego donde podremos luchas en equipo encarnando a algunos más característicos de la factoría Marvel como Wolverine, Hulk, Iron Man, Gamora, Colosus, Juggernaut, Thor, Hawkeye, Rhino, StarLord, Spiderman y muchos más. En batallas tres contra tres tendremos que enfrentarnos a todo un equipo diverso de superhéroes y villanos para lograr ganar puntos que canjearemos por mejoras de nuestros personajes. Elige la combinación ganadora puesto que dependiendo del personaje encontraremos que sus atributos son completamente diferentes, al igual que sus habilidades especiales. Por supuesto podremos adquirir con dinero real puntos para poder mejorarlos antes pero si consigues un buen equipo de superhéroes capaces de enfrentarse a muchos combates lograrás obtener excelentes recompensas. Además podremos luchar en modo misión, donde explorar diferentes mapas temáticos y seguir una historia que atraerá a los fans de los personajes de Marvel.

Descargar: Marvel, Batalla de Superhéroes Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

Duet Display: utiliza tu iPad o iPhone como pantalla externa

Dv, 19/12/2014 - 12:20

Duet Display es una app para iOS y OS X que nos permite convertir nuestro iPhone o iPad en una pantalla secundaria usando el cable.

Aunque no es muy común utilizar una pantalla externa en movilidad, si que puede ser una aliada en según que sectores y para según que usos. Hay muchas alternativas de pantallas pequeñas profesionales para utilizar como segundo monitor con nuestro ordenador, el problema es que se trata de un dispositivo más que tenemos que llevar cargando con nosotros. Por ello, llega Duet Display, una aplicación para iOS que permite convertir nuestro iPad en una pantalla externa por cable sin lag, ideal para dar un uso más a nuestro tablet mientras usamos el Mac.

La app, que está desarrollada por un equipo de ex-ingenieros de Apple nos permite utilizar el iPad o iPhone como una pantalla adicional de alto rendimiento, Retina y con cero lag, o al menos así lo venden sobre el papel. Según sus creadores es ideal para los ingenieros, músicos, diseñadores y artistas, pues apunta a que puede aumentar su productividad hasta en un 48% con las siguientes caracteristicas:

  • Sin lag.
  • Conexión Plug and Play.
  • Imagen estables de 60 fps.
  • Resolución Retina Display.
  • Conexión segura por cable.
  • Funciones multitouch activadas.

Simplemente deberemos descargar las dos apps, para OS X y iOS y conectar nuestro iPhone o iPad al Mac utilizando el cable de carga y sincronización de 30 pines o Lightning. No hay necesidad de preocuparse por la configuración del firewall, la velocidad Wi-Fi o de la red 802.11n.

Puedes comprar Duet Display en App Store por 9.99 dólares u 8.99 euros.








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: Gemini, el buscador de duplicados

Dj, 18/12/2014 - 17:28

En la Mac App Store encontramos un sin fin de aplicaciones destinadas a aumentar nuestra productividad, desde aquellas que se basan en el método GTD para distribuir tareas u ordenar nuestras citas en el calendario. Pero también encontramos otras aplicaciones que nos ayudan en nuestra productividad diaria no tanto directamente pero si indirectamente, aliviando los más que congestionados discos duros o memorias internas de nuestros dispositivos borrando todo aquello que no sirve. De los creadores de CleanMyMac 2 tenemos disponible Gemini, el buscador de archivos duplicados por excelencia. Esta aplicación es muy sencilla: tan sólo tendremos que arrastrar un archivo a la ventana de la misma para descubrir si en nuestro dispositivo hay o no varias copias del mismo que están ocupando espacio sin sentido. En ese caso podremos eliminarlos por completo y ver cuánto espacio libre se ha generado en nuestro Mac. Sencillo, rápido y eficiente.

Descargar: Gemini $9,99 | 8,99€








Categories: Blogs Maceros externs

Babanjo Radio FM, la mejor forma de escuchar la radio desde tu iPhone o iPad

Dj, 18/12/2014 - 16:06

A pesar de que Apple sigue teniendo cierta reticencia a incluir radio FM en sus dispositivos iOS, los desarrolladores siempre han ofrecido alternativas de gran calidad para realizar esta tarea. En este sentido, si eres uno de los aficionados a la radio y quieres tener una aplicación a la altura para realizar esta tarea, Babanjo Radio FM es la mejor alternativa para disfrutar de nuestros programas de radio favoritos desde el iPhone, iPad o dispositivo Android.

Babanjo Radio FM está disponible de forma totalmente gratuita en la App Store como aplicación universal, es decir, totalmente compatible con el iPhone/iPod Touch y con el iPad y te permite acceder a las emisoras nacionales y locales de tu zona de una forma más rápida y cómoda, a través de una interfaz sencilla que permite cambiar de emisora más rápidamente; a lo que hay que sumarle las siguientes características:

  • Aguja táctil: que permite deslizarnos por el dial arrastrando la aguja con el dedo.
  • Podshots: graba mini fragmentos de radio y compártelos en las redes sociales.
  • Favoritos: crea un listado con tus emisoras favoritas.
  • Alarmas: crea tu propia parrilla radiofónica.
  • Retrasa la señal: retrocede hasta 4 minutos. De esta manera puedes volver a oir la última canción o grabar algo que acabas de escuchar.
  • Multiplataforma: en tu móvil, tablet u ordenador. Accede a tu perfil desde cualquier dispositivo.
  • Más de 600 emisoras españolas: musicales, noticias, religiosas, deportes, municipales, alternativas, libres, etc.

De momento, Babanjo Radio FM está disponible en España, y selecciona las emisoras que tenemos cerca gracias a nuestra localización, aunque nos permite cambiar de región o seleccionar una emisora en particular en cualquier momento, algo ideal para escuchar esos programas de radio locales que están lejos de donde los encontramos.

Además, Babanjo web nos permite escuchar todas nuestras emisoras favoritas directamente desde tu ordenador. Al igual que en la app de iOS, incorpora un dial donde están tus emisoras favoritas, e incluye una innovadora función: la integración de los canales de Twitter de todas las emisoras, así como de muchos programas de las emisoras más importantes para no perdernos ningún detalle.

Descargar: Babanjo Radio FM, Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: LEGO Batman 3, más allá de Gotham

Dc, 17/12/2014 - 15:24

Si hay una cosa que apasiona a todos es la fusión perfecta entre videojuegos y LEGO. El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, el universo Marvel y, desde luego, también el universo DC Cómics. En este caso es uno de sus personajes más representativos quien da nombre al nuevo videojuego de la saga: LEGO Batman 3, más allá de Gotham. En este caso Bruce Wayne y su alter-ego Batman tendrán que enfrentarse a toda una sarta de enemigos de todo el universo DC. Para ello Batman, como miembro de la Liga de la Justicia, pedirá ayuda a sus compañeros. Armas de todo tipo, vehículos como el famoso Batmóvil y decenas de miniaturas incluso las denominadas "miniaturas grandes" con un tamaño superior al de las típicas miniaturas como Killer Croc y la Cosa del Pantano.

Descargar: LEGO Batman 3 $29,99 | 26,99€








Categories: Blogs Maceros externs

La guía definitiva de productividad en el iPad (V): Utilidades

Dm, 16/12/2014 - 19:21

Nuestra quinta y última edición de La guía definitiva de productividad en el iPad tiene como protagonistas a esas aparentemente sencillas aplicaciones, pero que suman un plus en el día a día. TextExpander, Clips o Instashare son algunas de las elegidas.

En nuestra quinta edición de La Guía definitiva de productividad en el iPad hablaremos de algunas de las mejores utilidades de la App Store en cuanto a productividad en el iPad se refiere. Son un buen complemento a la primera edición, en la que hablábamos de automatizar tareas, o para suplementar funciones que el sistema no trae de serie en el caso del iPad, como PCalc o iDraw.

Esta edición es una especie de cajón desastre en el que reuniremos todas aquellas aplicaciones que son muy útiles en el día a día, pero no tenían cabida en los números anteriores. Son más de diez utilidades que me ayudan a ser más productivo, como TextExpander; mejoran carencias de iOS, como la gestión del portapapeles con Clips; o son útiles en situaciones concretas como Stacks.

Clips

El widget de Clips

La primera de ellas, y esperemos que no tenga la misma mala suerte que el widget de Drafts 4, es Clips. Clips es una gran utilidad para el portapapeles del sistema, lo más parecido a lo que Alfred 2 es capaz de hacer en OS X y la evolución natural que Pastebot debería haber tenido si en Tapbots se decidieran a dar un soporte adecuado a alguna de sus aplicaciones.

Clips es una de las aplicaciones que mejor aprovecha las novedades de iOS 8, y un gran complemento para el portapapeles

Mi compañero Asier ya hizo un extensa y minuciosa reseña de Clips, así que si tenéis interés en leer todos los detalles de la aplicación os invito a leerla. Por mi parte, trataré de resumir su utilidad: Clips es lo más parecido a un gestor del portapapeles del sistema que encontraremos en iOS.

La gran limitación a la que tiene que hacer frente es que no puede monitorizar en segundo plano nuestro portapapeles por que iOS restringue ese tiempo a 10 minutos. No es una restricción sin fundamento, su objetivo es velar por nuestra autonomía, por lo que Clips aprovecha las nuevas API's de iOS 8 de forma tremendamente inteligente para crear un sistema casi omnipresente y que no crea demasiadas fricciones al usarlo.

Extensión para compartir de Clips

Estas APIs de las que hablaba son una extensión para el Centro de notificaciones, una extensión para el menú Compartir y una extensión para crear un teclado personalizado. El resultado es que podremos añadir texto copiado usando el widget del Centro de notificaciones en cualquier parte del sistema o de forma cómoda desde aplicaciones de terceros, para posteriormente encontrar esos fragmentos accesibles en el teclado personalizado y pegarlos donde queramos.

La primera utilidad práctica a la hora de mejorar la productividad en el iPad salta a la vista: si necesitamos copiar varios fragmentos de texto o varios tweets podemos importarlos con el widget o la extensión del menú Compartir en Tweetbot, posteriormente seleccionar el teclado personalizado y pegarlos donde queramos.

Además, si desbloquemos su versión Pro tendremos otras dos funciones muy interesantes: sincronización entre iPhone y iPad, y la posibilidad de guardar todos los fragmentos copiados para siempre, lo que nos puede sacar de algún que otro apuro si perdemos un texto.

Para terminar, me gustaría comentar dos detalles más: podemos elegir entre varias plantillas o crear las nuestras propias a la hora de importar texto; y el texto enriquecido mantendrá su formato en la mayoría de ocasiones. Clips es sin duda una gran utilidad si hablamos de productividad en el iPad, y siendo gratuita su descarga es casi obligatoria en cualquier iPad.

Descarga: Clips en la App Store Gratis (Compras integradas)

Instashare y Command-C

Extensión para compartir de Instashare

Cuando hace unos meses decidí dar el salto a trabajar de forma exclusiva desde el iPad, o al menos a realizar todo el trabajo que fuera posible sin comprometer mi productividad, uno de los principales aspectos en los que encontraba mucha fricción era a la hora de compartir texto o archivos en iOS y OS X o entre iPhone o iPad.

La opción de enviarme un correo electrónico a mi propia dirección con al archivo en cuestión era directamente la expresión contraria al término productividad, y aun en iOS 7, AirDrop no permitía esta función. Mi primera solución fue Instashare. Instashare es prácticamente lo que con iOS 8 es AirDrop, una sencilla aplicación que me permite compartir archivos de forma sencilla desde mi iPad a mi Mac o mi iPhone siempre y cuando esté conectado a la misma red Wi-Fi o tenga el Bluetooth encendido.

Instashare también nos permite compartir nuestro portapapeles entre dispositivos. Personalmente es la función que más uso, y mejora mucho mi flujo de trabajo entre iOS y OS X. Instashare es además una buena alternativa para todos aquellos Mac que no tienen Bluetooth LE y por tanto no son compatibles con las novedades de iOS 8.

Command-C es una aplicación muy similar pero con algunas diferencias, la primera de ellas es que está más enfocada en compartir nuestro portapapeles. Por ejemplo, en Command-C no necesitamos tener las aplicaciones abiertas en el dispositivo, si no que puede funcionar en segundo plano. Instashare tiene una cómoda extensión, mientras que Command-C solo tiene soporte para url scheme.

Command-C solía ser mi aplicación favorita para esta tarea, pero la falta de una extensión ha hecho que vuelva a Instashare. Además, la descarga de Instashare es gratuita, así que os recomiendo probarla primero.

Descarga: Instashare en la App Store Gratis (Compras integradas)

Descarga: Command-C en la App Store Precio $3,99 | 3,59€

TextExpander

Teclado personalizado de TextExpander

¿Recordáis las Funciones rápidas de teclado que iOS incluye de forma nativa?. Pues TextExpander es una forma vitaminada de estas funciones rápidas. TextExpander es una aplicación que nos permite crear snippets, fórmulas de texto, que posteriormente podemos lanzar de forma rápida mediante una abreviatura.

Antes de iOS 8, TextExpander solo podía funcionar en las aplicaciones que daban soporte a su SDK, pero de forma muy inteligente, sus desarrolladores han aprovechado los teclados personalizados de iOS 8 para permitirnos usar sus snippets por todo el sistema. Hay tantos ejemplos de posibilidades como usuarios; por ejemplo podéis usarlo para crear una función rápida para copiar vuestra dirección o correo electrónico, añadir formatos básicos para correos electrónicos, etc.

TextExpander es una aplicación que me ahorra mucho tiempo en mi día a día, pero sobre todo hace mucho menos tedioso tareas como redactar respuestas semi-automáticas a emails, o crear la estructura básica de posts como nuestra App del Día. Por cierto, estos dos trucos de nuestro compañero Asier os pueden ser de gran utilidad.

Descarga: TextExpander en la App Store Precio $4,99 | 4,49€

Workflow

Interfaz general de Workflow

Aunque esta aplicación hubiera encajado mejor en nuestra primera edición, no podíamos terminar La Guía definitiva de productividad en el iPad sin hablar de la última revolución en automatización de tareas. Workflow es lo más parecido a Automator que podremos encontrar en iOS, y junto con Launch Center Pro, Drafts 4 y Editorial es una gran herramienta de productividad en el iPad.

Workflow es el ejemplo perfecto de aplicación desktop-class y la potencia que está adquiriendo un iPad

En Workflow podremos crear flujos de trabajo de una forma tan simple como arrastrar bloques a una especie de timeline. Solo unos días después de que llegara a la App Store, los usuarios ya hemos creado decenas de workflows útiles. Hace unos meses no me hubiera podido imaginar que la automatización de tareas en iOS llegaría a tal punto.

Como comentaba, lo mejor de todo es que la facilidad para crear workflows es tan grande que no hace falta ser un power user para que Workflow sea de gran utilidad. Podéis encontrar buenos ejemplos de sus posibilidades en este post de Alberto Sánchez, en el subreddit de Workflow o haciendo una búsqueda en Twitter.

Descarga: Workflow: Precio $2,99 | 2,99€

Pomodoro Keeper

Estadísticas de Pomodoro Keeper

En nuestra segunda edición de La guía definitiva de productividad en el iPad hablamos de la organización: las mejores aplicaciones de calendario y tareas, pero nos dejamos una técnica útil para mucha gente. Pomodoro Keeper es desde mi punto de vista una de las mejores aplicaciones para usar la técnica Pomodoro desde nuestro iPad.

De forma resumida, esta técnica se basa en realizar períodos de 25 minutos de trabajo con máxima concentración y descansos de 5 minutos entre cada uno. Cada cuatro periodos de 25 minutos tendremos un descanso más largo, de 15 minutos. El objetivo de la técnica Pomodoro es maximizar nuestra atención, pero sin que lleguemos a saturarnos.

Pomodoro Keeper nos permite seguir esta metodología de forma sencilla, automatizando las alarmas y permitiéndonos marcar los objetivos que tenemos que realizar. Además, posteriormente podremos echar un vistazo a las estadísticas de uso.

En definitiva, si vuestro trabajo implica estar mucho tiempo delante de la pantalla, Pomodoro Keeper es una buena fórmula para aumentar la productividad en el iPad. Además, podéis probar una versión gratuita para ver si os convence la metodología.

Descarga: Pomodoro Keeper Precio $1,99 | 1,79€

iDraw

Editando una imagen con la extensión de iDraw

Una de las novedades que incorpora OS X Yosemite es Mark Up, una herramienta parecida a Skitch que se integra en forma de extensión por algunas aplicaciones del sistema como Vista Previa o Mail. iOS no incorpora esta función por el momento, pero por suerte la App Store está plagada de grandes desarrolladores, y en esta ocasión hablaremos de iDraw.

En versión de Mark Up vitaminado en vuestro iPad

iDraw, que por cierto es probablemente la mejor alternativa a Adobe Photoshop a la hora de trabajar con imágenes con múltiples capas en iOS, tiene una potente extensión que nos permitirá añadir formas, texto, colores y un largo etcétera a nuestras imágenes.

Su funcionamiento es tan sencillo como compartir una imagen con su extensión, y iDraw habilitará una interfaz reducida en la que podremos editar nuestra imagen y posteriormente compartirla. Puede que no sea una aplicación imprescindible para todos los usuarios, pero los que necesiten realizar este tipo de anotaciones rápidas de forma frecuente encontrarán un gran aumento de productividad en el iPad.

PCalc

Desconozco la razón por la cual Apple no ha incluido una aplicación nativa de calendario en el iPad, pero la cuestión es que nuevamente tenemos que recurrir a la App Store. PCalc es para mí la mejor calculadora científica de la App Store, por su potencia como calculadora y por sus características extra.

Podremos cambiar el tema de PCalc para personalizar su aspecto, pero lo verdaderamente sorprendente es que podremos modificar totalmente su layout. Esto implica que podremos crear una calculadora a nuestro gusto. PCalc también tiene otras funciones extra como Conversor de unidades o Constantes directamente integradas.

Por último, PCalc también tiene una extensión para el Centro de notificaciones que es directamente como tener una calculadora integrada como widget y accesible en cualquier lugar del sistema.

Descarga: PCalc en la App Store Precio $9,99 | 8,99€

1Password

Interfaz general de 1Password

Imprescindible si os importa mínimamente la seguridad de vuestras contraseñas

Probablemente no os descubro ninguna novedad si os hablo de 1Password, pero nuestra Guía definitiva de productividad no puede estar completa sin hablar de ella. 1Password es el mejor gestor de contraseñas de la App Store. Es muy potente, es muy fiable y tiene a un equipo detrás muy atento.

No hace falta que os recuerde la importancia de tener contraseñas diferentes para cada servicio, no incluir datos personales en ellas, incluir mayúsculas y minúsculas y el resto de recomendaciones. Por eso directamente os recomendaré 1Password para que se encargue de todo por vosotros.

Además, también hemos de agradecerle a iOS 8 que 1Password tenga una extensión que podemos usar en Safari o aplicaciones que la soporte para que la aplicación sea capaz de añadir nuestra cuenta y usuario a cualquier página web. Puede que tomarse en serio la seguridad fuera antes algo tedioso, pero 1Password facilita las cosas enormemente.

Descarga: 1Password en la App Store Gratis (Compras integradas)

Otras utilidades

Symbolay, Stacks y iTranslate

Cada usuario tiene unas necesidades concretas, por lo que resulta complicado hacer una selección de las mejores utilidades en base a mi uso personal. No es como elegir la mejor aplicación de calendario, entran en juego factores más concretos del uso que cada persona hace de su iPad. Por esta razón, las ocho anteriores aplicaciones me parecen las imprescindibles, pero os hablaré de algunas más.

  • iTranslate: si necesitáis una aplicación que os haga las veces de traductor, iTranslate es una gran opción. Más allá de la aplicación como tal, posee un widget que facilita mucho traducir rápidamente alguna palabra. Gratis (Compras integradas)

  • Symbolay: si usáis vuestro iPad para escribir, es probable que alguna vez hayáis necesitado usar algún tipo de símbolo. Symbolay tiene una gran selección, y además tiene sopor
    te para url scheme, por lo que podréis integrarla con Editorial, tal y como os contamos en nuestra App del Día. Precio $4,99 | 4,49€

  • Stacks: también hablamos de Stacks hace poco en nuestra App del Día. Stacks es un conversor de divisas con un diseño muy elegante, y que en su última actualización nos trajo una extensión para Safari tremendamente potente: podremos convertir todas las divisas sin salir de la web. Precio $1,99 | 1,99€

  • ImageDrain: aunque con la llegada de Workflow, podemos extraer todas las imágenes de una web, otra alternativa es esta extensión. ImageDrain nos permite ver todas las imágenes de un web en Safari y descargar las que queramos. Gratis

  • Clean Links: hace poco os mostramos cómo eliminar los parámetros innecesarios de los enlaces antes de compartirlos, así que también incluiremos Clean Links en esta última edición de La guía definitiva de productividad en el iPad. Su clave sin duda es el soporte para url scheme, con lo que podremos integrarla en Editorial. Gratis

  • PDF Converter en la App Store: por último, y aunque este workflow también nos permite transformar archivos a formato PDF, hablaremos de PDF Converter. Es fácil de usar, es potente y tiene una extensión, así que poco más se le puede pedir. Precio $2,99 | 2,69€








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: Corto Maltès, Secretos de Venecia

Dm, 16/12/2014 - 16:10

Vuelve a la App Store uno de los míticos personajes del mundo del cómic europeo: el marinero y aventurero Corto Maltès. Este personaje, británico de adopción aunque poco tiene que ver con su lugar de origen, se recorrió medio mundo en busca de tesoros, aventuras y continentes perdidos. Incluso participó en la Gran Guerra que este mismo año cumple el 100 aniversario de su comienzo. En esta aventura, Corto Maltès se adentrará en la enigmática Venecia, donde tendrá que "abrir las puertas del conocimiento" a través de diferentes pruebas. Con un modo de juego basado en buscar diferentes pistas para lograr avanzar en nuestro camino. Una obra de ficción al más puro estilo de los cómics tradicionales del genial Hugo Pratt.

Descargar: Corto Maltès Secretos de Venecia $4,99 | 4,99€








Categories: Blogs Maceros externs

Estas son las apps con hasta un 60% de descuento con “App Santa”

Dm, 16/12/2014 - 15:00

  • Un año más Realmac ha reunido las mejores aplicaciones del App Store bajo el paraguas de “App Santa” para organizar una de las mejores promociones del App Store.
  • Este año como novedad se incluyen aplicaciones del Mac App Store.
  • En total hay 40 aplicaciones con hasta un 60% de descuento.

Tras el éxito cosechado el año pasado, “App Santa” vuelve de nuevo por navidad para traernos hasta un 60% de descuento en una selección de las 40 mejores aplicaciones independientes del App Store. Además, por primera vez este año también se cuelan en la lista algunas apps de OS X. La promoción es valida desde el 16 hasta el 26 de diciembre de 2014 (ambos inclusive), por lo que contamos con 10 días para hacernos con alguna de las apps ofertadas o regalársela a algún ser querido.

Textexpander, Drafts 4, Launch Center Pro, Screens, Day One, Mindnode, PDF Expert 5… La lista de apps en oferta es inmejorable.Y si tenemos en cuenta que muchas de estas aplicaciones no se suelen rebajar habitualmente “App Santa” es una oportunidad única para hacernos con el mejor software para nuestro Mac, iPad o iPhone. Aquí tenéis una lista detallada con todas las aplicaciones que forman parte de la promoción:

Favoritos de Appleweblog  Resto de ofertas

Como he mencionado al principio la promoción es valida desde el 16 hasta el 26 de diciembre de 2014, por lo que tenéis 10 días para haceros con alguna de estas apps o regalársela a algún ser querido.








Categories: Blogs Maceros externs

Foursquare da el salto al iPad, pero sin mejoras aparentes

Dll, 15/12/2014 - 19:46

Foursquare actualiza su app para iOS haciendo compatible con el iPad, aunque de momento sin características exclusivas respecto a la versión para iPhone.

Foursquare acaba de actualizar su app para iOS convirtiéndola en aplicación universal, lo que quiere decir que ya es compatible tanto con el iPhone/iPod Touch como con el iPad. En este sentido, la compañía, aunque tarde, ya tiene una aplicación disponible con el tablet de Apple. Eso sí, de momento la única característica reseñable es que de nuevo se centra en la búsqueda y el descubrimiento de nuevos lugares, sin rastro de nuevas características que la convierta en un must have.

En este sentido, si que se nota mayor empeño que en la versión para iPhone, puesto que aunque mantenga una interfaz similar, la versión para iPad parece mucho más clara y el contenido y los lugares tienen más protagonismo en la pantalla. Parece en todo caso que la aplicación sigue con su foco puesto en dejar atrás el check-in para pasar a ser un motor de búsqueda de lugares, sobre todo de ocio, para los usuarios.

Foursquare, que fue muy criticado por partir su aplicación en dos y dejar la principal como un mero repositorio de lugares y comentarios, poco a poco va ganando nuevos adeptos, aunque con la pérdida de la posibilidad de realizar check-ins y con la eliminación también de las alcaldías y los badges ha perdido gran parte de su encanto para competir de forma seria con Yelp, la aplicación más popular en estados unidos para descubrir nuevos lugares.

Descargar:Foursquare para iPad, Gratis.








Categories: Blogs Maceros externs

Workflow: previsualiza y comparte archivos de iCloud Drive de forma rápida

Dll, 15/12/2014 - 19:07

Workflow ha sido una auténtica revolución en la automatización de tareas, y desde AppleWeblog hemos creado una acción para ver y compartir cualquier archivo que tengamos almacenado en iCloud Drive. Además nos servirá de ejemplo para explicar su funcionamiento.

Una de las mayores y más importantes novedades de iOS 8 es iCloud Drive. La nube de Apple ahora es casi omnipresente a lo largo del sistema, pero para muchos usuarios falta algo. Falta una aplicación nativa con la que poder gestionar los archivos de iCloud Drive de forma sencilla, algo similar a Vista Previa. Por suerte, la llegada de Workflow ha abierto un mundo de posibilidades, y buscando alguna solución rápida a este problema he creado un sencillo workflow para iCloud Drive (Acciones para iCloud Drive), y una versión simplificada (Previsualización para iCloud Drive), que nos permiten previsualizar y compartir casi cualquier archivo almacenado en ese lugar.

La facilidad y versatilidad para crear flujos de trabajo en Workflow es asombrosa

Si las filtraciones no se equivocan, y creo que esta vez van bien encaminadas, Vista Previa puede llegar en un futuro para cumplir este cometido. Es un paso más en la integración del flujo de trabajo entre iOS y OS X, pero mientras tanto tenemos que recurrir a aplicaciones como Documents, o el hack que nos ocupa en este post.

Dada la facilidad que Workflow nos ofrece para automatizar tareas, podemos conectar diferentes acciones simplemente moviendo bloques en una especie de timeline. Por ello, aprovechando esta extrema sencillez, merece la pena explicar el funcionamiento de nuestro workflow para iCloud Drive y así poder seguir modificándolo a vuestro gusto.

Además, gracias a la integración que Workflow y Launch Center Pro tienen, podremos lanzar este workflow directamente desde ahí. Por otro lado, también podremos crear un Acceso directo en la pantalla de inicio. Crear un Acceso directo en la pantalla de inicio no me parece una solución muy elegante, pero en Launch Center Pro encaja perfectamente, y le añade valor al poder lanzarlo directamente.

Previsualización para iCloud Drive

El esquema básico, el Selector de Documentos y el Menú de compatir

Las diferencias entre los diferentes menús para compartir que nos ofrece iOS pueden ser un poco liosas. Además, la propia previsualización ya nos ofrece el share sheet más completo de todos para compartir el archivo, así que podéis descargar simplemente este workflow para iCloud Drive simplificado. En él, prescindiremos del menú con opciones y directamente nos mostrará una previsualización.

Los únicos dos pasos serán "Pick File", para elegir el archivo que queramos de iCloud Drive y "Quick Look" para mostrarnos una previsualización. En el caso del iPad, esta previsualización podremos elegirla a pantalla completa o en forma de popover. En la esquina superior derecha de esa previsualización podremos abrir el menú nativo Open in, y acceder a la mayoría de opciones para compartirlo.

En este workflow para iCloud Drive simplificado, necesitaremos un par de pasos más si simplemente queríamos compartir un documento o imagen, pero el flujo de trabajo general es más simple.

Acciones para iCloud Drive

El esquema del workflow: Pick File, Choose from Menu, Add to Variable, If

El primer paso de nuestro otro worklfow para iCloud Drive es, de igual forma, "Pick File". Esta acción es tan sencilla como abrir el Selector de Documentos nativo, que por defecto será iCloud Drive, y elegir el documento que queramos.

Aquí podéis introducir la primera variante, y es que si pulsáis en la esquina superior izquierda, en Ubicaciones, tendréis acceso al resto de aplicaciones que soporten esta función (Dropbox, Transmit o Documents por ejemplo), y por tanto a sus archivos.

Una vez que hayamos elegido el documento, imagen, canción o vídeo que queramos, el siguiente paso será "Choose from Menu". Veremos entonces un menú con tres opciones: Preview, Share y AirDrop. Para cada una de estas opciones, he creado una variable ("Add to Variable") con su nombre correspondiente que Workflow usará posteriormente para decidir que hacer.

De esta forma, me he ayudado de bloques condicionales (acción "If") para que si hemos elegido la opción Preview use la acción "Quick Look"; si hemos seleccionado Share, usará "Open in..."; o por último si elegimos AirDrop, utilice la acción "AirDrop".

La primera de las opciones mostrará una previsualización del archivo en cuestión (igual que en el workflow anterior), la segunda abrirá el share sheet nativo para compartir el archivo y la tercera nos ofrecerá compartir directamente a través de AirDrop.

Lo interesante es usar este workflow para iCloud Drive como base y adaptarlo a vuestros usos personales

La primera pregunta que os haréis es: ¿por qué dividir en Share y AirDrop?. La primera razón es que "Open in" no nos ofrece la opción de AirDrop, y la segunda es aportar agilidad a la hora de compartir un archivo a través de AirDrop.

Aquí conviene añadir un aviso importante en el caso de los documentos, y es que la opción de Imprimir tampoco se muestra en el menú "Open in". En mi opinión no merece la pena añadir una cuarta opción al menú exclusivamente con la función de Imprimir.

Como hemos comentado anteriormente, podemos acceder a la previsualización, pulsar en la esquina superior derecha y ahí encontraremos la opción. Por otro lado, si lo preferís podéis definir una cuarta variable al menú y añadir la acción "Print".

La segunda cuestión que os podéis plantear es: ¿por qué elegir "Open in..." en vez de la acción "Share" o "Share with extensions"?. Bien, en mis pruebas, este menú era el que siempre me daba más opciones para compartir, así que no tiene mucho sentido duplicar funciones de forma innecesaria.

A partir de aquí, podéis ir sumando las acciones que queráis para hacerlo más potente, como comprimir archivos en Zip por ejemplo; o quitar acciones y ajustar el workflow a vuestras necesidades concretas, cambiar iCloud Drive por Dropbox por ejemplo.








Categories: Blogs Maceros externs

La demanda del iPhone 6 sigue imbatible de cara a las navidades

Dll, 15/12/2014 - 18:34

Según revela la consultora Piper Jaffray, la demanda del iPhone 6 supera con creces a la del iPhone 5 y no se espera que cambie de cara a la campaña navideña.

Ha roto todos los récord, tanto los de la propia Apple como la de la mayoría de los consumidores, pues muchos de ellos todavía esperan stock de su modelo favorito en la mayoría de las Apple Stores de Europa y Estados Unidos. Y es que según el último estudio de mercado de Piper Jaffray la demanda del iPhone 6 es imbatible.

De hecho, el tiempo de espera medio para los dos modelos es de 3 a 4 semanas para la mayoría del mercado europeo, y eso sin contar la campaña navideña que lleva en marcha desde hace dos semanas, el período del año que más ventas se esperan para la compañía. Black Friday también arrojo buenos números, pero desde luego nada como Navidad. En este sentido, la encuesta sobre la disponibilidad realizada por el analista de Gene Munster revela que solo el 56% de los modelos (por color y capacidad) estarán disponibles a partir del 12 de diciembre, y que esta disponibilidad mejorará a finales del trimestre (mediados de enero) y que subirá hasta el 80%.

A pesar de que actualmente la disponibilidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha mejorado respecto a su llegada al mercado, sigue siendo muy pobre para la cantidad de demanda que ha recibido la nueva generación del iPhone de Apple. En este sentido, a principios del lanzamiento la disponibilidad era tan limitada que solo había stock para el 6% de los modelos disponibles, que iban llegando a las tiendas con cuentagotas. Piper Jaffray también apunta que la oferta del iPhone 6 es más limitado que las 5s iPhone fue el año pasado.

Así que ya sabéis, si estáis pensado en comprar o regalar un iPhone 6 esta fiestas, estad atentos al stock, puesto que a pocos días de la llegada del día de navidad, no tiene pinta de que esta situación vaya a cambiar a corto plazo.








Categories: Blogs Maceros externs

App del día: Kicthen Stories

Dll, 15/12/2014 - 16:15

Se acerca la Navidad y festividades varias, donde la mayor parte de nosotros nos reuniremos entorno a una mesa para degustar todo un surtido de platos. La pregunta es, ¿quién los preparará? Si eres el desafortunado que estará en el rol de cocinero ese día te recomiendo que te hagas con Kicthen Stories, una aplicación al más puro Pinterest, donde cada semana tendremos nuevas y deliciosas recetas de cocina de todo tipo. Todo ello con explicaciones paso a paso para que podamos realizar estas elaboraciones sin necesidad de muchas complicaciones. Sin lugar a dudas una forma diferentes de mejorar nuestro recetario propio y sorprender a nuestros invitados estas navidades.

Descargar: Kitchen Stories Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para iPhone de la semana (CXLI)

Dg, 14/12/2014 - 17:48

Desde AppleWeblog os traemos nuestra habitual selección de las mejores aplicaciones para iPhone de esta semana. En esta ocasión os mostramos dos aplicaciones: Workflow, Tinker y dos juegos: Peak y Dwelp.

En una de nuestras últimas ediciones del año de nuestra sección de Las mejores aplicaciones para iPhone de la semana, no podemos dejar de recomendar que echéis un vistazo a la sección del equipo editorial de la App Store con las mejores aplicaciones y juegos del año. Por nuestra parte, como novedades esta semana hemos elegido dos aplicaciones de productividad: Workflow y Tinker. Los dos juegos que hemos destacado son Dwelp y Peak.

Aplicaciones

Workflow: ha sido sin duda la estrella de la semana, y tan solo un par de días después de que llegara a la App Store ya existen decenas grandes ejemplos de las posibilidades de automatización que permite esta aplicación. Resumido de forma rápida, Workflow es una especie de Automator para iOS, que nos permite por tanto automtizar tareas de forma sencilla. Si soléis trabajar desde vuestro iPhone u os gusta la automatización de tareas es una aplicación totalmente imprescindible. Precio $2,99 | 2,99€

Tinker: nuestra segunda elegida esta semana en las mejores aplicaciones para iPhone también pertenece al ámbito de la productividad. Tinker es parecido al método pomodoro, pero el tamaño de los temporizadores lo elegimos nosotros. Es decir, en Tinker establecemos un objetivo y el tiempo que queremos emplear y él se encargará de avisarnos pasado ese tiempo. El método Pomodoro tiene sus ventajas, pero muchos usuarios se quejan de su poca flexibilidad; Tinker puede ser una alternativa. Precio $0,99 | 0,89€

Juegos

Dwelp: Dwelp es uno de esos juegos de puzzles mimados y creados con la experiencia siempre en mente. Como decía, Dwelp es un juego de puzzles que consiste en agrupar los círculos del mismo color pero encajando con la forma básica del lienzo y en los movimientos indicados. No es un juego de rapidez, Dwelp es un juego que disfrutar tranquilamente, pensando cada movimiento. Precio $1,99 | 1,79€

Peak: una de las finalistas como aplicación del año para Apple, pero para mi encaja mejor en el ambito de los juegos. Peak es una de esas aplicaciones que nos permiten entrenar diferentes aptitudes de nuestra inteligencia mediante juegos y motivándonos a superarnos mediante entrenamientos. No podemos esperar maravillas en un aumento de CI con estas aplicaciones, pero desde luego son una forma divertida y saludable de pensar un poco cada día. Gratis

Recuerda que puedes visitar en AppleWeblog todas las ediciones de Las mejores aplicaciones para iPhone de la semana, así como las selecciones de aplicaciones para Mac y aplicaciones para iPad. Todos los días publicamos nuestra sección App del día para conocer lo mejor que llega a la App Store cada día.








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para iPad de la semana (CXVI)

Dg, 14/12/2014 - 13:03

Una semana más es el momento de conocer las mejores aplicaciones para iPad en una de las secciones más longevas de AppleWeblog. En su edición 116, os traemos 2 aplicaciones y 1 videojuego diferentes.

Como todos los fines de semana, es el momento de conocer las mejores aplicaciones para iPad de la semana. La selección de aplicaciones se hace cada vez más difícil edición tras edición pues en la App Store encontramos el mejor talento en cuanto a creación de aplicaciones. En esta ocasión nos decantamos por 2 aplicaciones y 1 juego diferentes para nuestra sección de las mejores aplicaciones para iPad en AppleWeblog.

Aplicaciones


Workflow: La democratización de la automatización en iOS. Cuando muchos usuarios pensábamos que con IFTTT se había llegado a la cima de lo que automatización de servicios se refiere apareció furtivamente Workflow trayéndonos un universo de acciones capaces de expandir por completo el universo de nuestro dispositivo. Recetas que pasan desde guardar offline vídeos de Youtube, exportar las fotografías del carrete de iOS a un servicio de terceros y miles de opciones que podemos encontrar en la web o experimentar nosotros mismos. La aplicación se encuentra rebajada por ser su semana de lanzamiento así que aprovecha. $2,99 | 2,99€


The Photo Cookbook, Christmas edition: Se acerca las fiestas navideñas (nochebuena, Navidad, fin de año, año nuevo y demás). Festividades donde muchos de nosotros tendremos que cocinar y para no repetir las mismas elaboraciones que siempre nada mejor que la edición especial de Navidad del famoso The Photo Cookbook. Este libro totalmente audiovisual nos permite elaborar recetas especialmente escogidas para estas festividades con todo lujo de detalles: desde entrantes originales, pasando por platos de cuchara, pescados, carnes y desde luego, postres que harán la boca agua. Una inversión garantizada. $3,99 | 2,59€

Videojuegos


Star Wars Commander: Sin lugar a dudas, uno de esos juegos que ha conseguido estar semana tras semana entre los puestos más altos de la App Store para iPad gracias a su sencillez y funcionalidad, que ha conseguido cautivar a millones de usuarios de todo el mundo. Este juego basado en tantos otros como el Clash of Clans pero ambientado en el universo Star Wars se actualiza con nuevos eventos de Navidad donde tendremos que ponernos en el papel de Darth Vader o Luke Skywalker y derrotar a toda una serie de mercenarios con nuevas misiones y puntos canjeables por héroes, soldados, máquinas de guerra y por supuesto, monedas y aleaciones con las que seguir construyendo nuestra bases. Gratis

Recuerda que puedes visitar en AppleWeblog todas las ediciones de Las mejores aplicaciones para iPad de la semana, así como las selecciones de aplicaciones para Mac y aplicaciones para iPhone. Todos los días publicamos nuestra sección App del día para conocer lo mejor que llega a la App Store cada día.








Categories: Blogs Maceros externs

Las mejores aplicaciones para OS X de la semana (CXXVI)

Dg, 14/12/2014 - 10:32

Una semana más llega el momento de conocer una entrega de las mejores aplicaciones para OS X de la semana. Una de las secciones más veteranas de AppleWeblog con más de 100 ediciones.

Es momento de conocer las mejores aplicaciones para OS X de la semana. Una de las secciones más longevas del blog que llega a su edición número 126 con una selección de los mejor que llega todas las semanas a la Mac App Store. Como en todas las ocasiones, 1 app y 1 juego diferentes para disfrutar en nuestros Mac. Conoce las mejores aplicaciones para OS X en AppleWeblog.

Aplicaciones


oneSafe: La seguridad es algo que los usuarios queremos salvaguardar cada vez más, en un entorno cada vez más público y con grandes problemas de malware. Ante esta situación nace oneSafe, una aplicación para OS X que nos permitirá almacenar información vital como facturas importantes, carnets de conducir, pasaporte, escrituras y demás para luego usarlas como nos plazca. Una aplicación 100% cifrada que se sincronizará con su homóloga en iOS para poder rescatar esa información cuando lo deseemos. No olvides tu contraseña alfanumérica inicial, sino tendrás problemas para recuperar toda esa información. $19,99 | 17,99€

Videojuegos


Boson X: Un videojuego que llega a la Mac App Store con un concepto muy interesante que nos recordará a los míticos juegos de máquinas recreativas de los años 80. Con Boson X tendremos que correr hasta el infinito en escenarios muy psicodélicos (el juego incluso advierte de que algunas escenas pueden tener muchos flashes) hasta llegar al final. No busquéis una temática o historia oculta, no la tiene. Un videojuego tan sencillo como adictivo. $2,99 | 2,69€

Recuerda que puedes visitar en AppleWeblog todas las ediciones de Las mejores aplicaciones para OS X y Mac de la semana, así como las selecciones de aplicaciones para iPhone y aplicaciones para iPad. Todos los días publicamos nuestra sección App del día para conocer lo mejor que llega a la App Store cada día.








Categories: Blogs Maceros externs