appleweblog.com

Subscriu-te al Canal appleweblog.com
Actualitzat: fa 16 minuts 8 segons

Nuevas patentes muestran un iWatch con carga inalámbrica

Dj, 28/08/2014 - 21:37

  • Sale a la luz una nueva patente que podría introducir la carga inalámbrica en el futuro iWatch, iPhone y iPad.
  • La patente, publicada en 2013, también muestra la convergencia con otra tecnología: NFC.

Parece que el día de hoy está cargado de sorpresas para los aficionados de los productos de Apple. En primer lugar, nuevos componentes que confirmarían la tecnología NFC en el iPhone 6, después la invitación para los nuevos iPhone y por último, el comienzo de la decoración del Flint Center. Ahora Patent Apple acaba de publicar una nueva serie de patentes que dejan claro cual será el futuro del iWatch y demás productos de Apple: la carga inalámbrica. La carga inalámbrica podría ser implementada en iPhone, iPad y el hipotético iWatch En la patente, con fecha de hoy, se puede ver como un dispositivo similar a un smartwatch incluye nuevos circuitos de carga inalámbrica. Esta tecnología, por supuesto, podría ser implementada en otros dispositivos iOS como el iPad y el iPhone.

Las patentes de Apple siempre han sido un claro reflejo que lo que la compañía nos prepara para los próximos meses. Aunque no siempre se llevan a cabo, ya que en algunos casos son sólo una defensa de las ideas en forma de propiedad intelectual, otras si se acaban materializando. No es la primera vez que vemos patentes sobre carga inalámbrica pero es curioso que, en este caso, en la patente se puede ver un dispositivo al estilo iWatch con correas.

Debido a las fechas de la patente, principios del 2013, no es descabellado pensar que la compañía podría haber introducido esta tecnología en los dispositivos que se presentarán el próximo 9 de Septiembre. Y es que la carga inalámbrica en iPhoen 6 y iWatch serían una forma completa de romper con el pasado e innovar. Además, la patente también muestra varios chips NFC, haciendo mención a la posibilidad de combinar ambas tecnologías.








Categories: Blogs Maceros externs

Flint Center se prepara con una gran estructura la presentación del iPhone 6

Dj, 28/08/2014 - 19:09

  • Apple lleva desde el día 20 de Agosto preparando el Flint Center con una mega-estructura para la posible presentación de la nueva generación de iPhone y iWatch.
  • Hace 30 años, este escenario albergó la presentación de la mano de Steve Jobs del Macintosh original.

Empieza el show. Esa frase sirve a la perfección para definir lo que nos espera en los próximos meses con el lanzamiento de la nueva generación de iPhone y por supuesto, el incesante rumor del iWatch. Debido a que Intel ha contratado el Moscone Center las primeras semanas de Septiembre (incluido el Martes 9), Apple ha tenido que acudir al Flint Center para su presentación y parece que ya lleva al menos una semana preparando una macro-estructura para su presentación.

Apple quiere mostrarnos algo grande el próximo Martes 9 de Septiembre. Hoy mismo se ha hecho pública la tarjeta de invitación al evento. En este caso, sin muchas pistas pero parece que los operarios del Flint Center ya sabían que el 9 del próximo mes iba a pasar algo ya que llevan organizando una macro-estructura en los últimos días. Desde Macrumors llega una imagen tomada el 20 de Agosto donde parece que la estructura está empezando a ser levantada.

Recordemos que no es la primera vez que el Flint Center ha sido usado por Apple para este tipo de eventos, aunque tenemos que remontarnos hasta 1984 para ver a un joven Steve Jobs presentando el Macintosh original. Este mismo año ese producto y presentación cumplieron 30 años y puede que esta razón haya sido una de las esgrimidas dentro de Apple para la elección del local. Además la capacidad de más de 2000 personas y el envío masivo de invitaciones a los medios de comunicación y analistas podría indicar que estamos ante algo de dimensiones nunca vistas. Un antes y un después en la gama de productos de Apple.

Habrá que esperar hasta el 9 de Septiembre para ver si todo esto se cumple pero lo más seguro es que nos encontraremos ante todo un espectáculo. ¿iPhone 6? ¿iWatch? ¿Nuevos Macbook Air? Todo es posible con Apple.








Categories: Blogs Maceros externs

Apple envía invitaciones para un evento el 9 de septiembre: ¿iPhone 6?

Dj, 28/08/2014 - 18:05

Apple acaba de enviar invitaciones a la prensa confirmando la fecha que ya conocíamos con un evento especial programo el día 9 de septiembre, donde se espera que se presente el iPhone 6. Como viene siendo habitual con la compañía, la invitación no deja claro que se presentará ese día, pero todos sabemos que toca por estas fechas en la que la maquina de rumores no para: ¿iPhone 6? Quizás, pero este año parece que tendremos iPhones por partida doble.

**En desarrollo*








Categories: Blogs Maceros externs

App del Día: Time Zones

Dj, 28/08/2014 - 16:58

Después de Unread, entre otras buenas aplicaciones, el nuevo trabajo de Jared Sinclair ya está disponible en la App Store: Time Zones. Por el nombre habréis adivinado por donde van los tiros, Times Zones es básicamente un reloj mundial, y también una herramienta para ayudarnos a convertir las horas de diferentes lugares.

Como reloj mundial tal vez no tenga tanta utilidad, salvo por detalles como poder nombrar los lugares, podemos hacer esa misma función desde la aplicación nativa de Apple. Lo interesante viene con Quick Check, que nos permitirá convertir una determinada fecha en un huso horario al que nosotros queramos, de forma que nos mostrará esa hora adaptada al resto de relojes que tengamos.

Evidentemente esto nos ahorra convertirlo mentalmente, y nos evita errores que podamos cometer nosotros mismos a la hora de planear reuniones o eventos. Además, en este sentido podremos crear un evento en el calendario desde el propio modo Quick Check. En cuanto al diseño, Time Zones tiene la sencillez, elegancia y efectividad que caracteriza a las aplicaciones de Jared, aunque esta aplicación no sea tan ambiciosa. Todo es intuitivo, todo está en su sitio y es una delicia usarla.

Podremos descargarla de forma gratuita, y si queremos eliminar los anuncios tendremos que desbloquear la opción mediante una compra integrada por $4,99 | 4,49€. Mi aplicación preferida para esta tarea sigue siendo Globo, pero Time Zones tiene la ventaja de que podréis probarla de forma gratuita.

Descarga: Time Zones en la App Store Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

Pagar con el iPhone 6

Dj, 28/08/2014 - 16:47

La inclusión de una plataforma de pago en el nuevo iPhone 6 es evidente. Apple está en la situación perfecta para impulsar las transacciones bancarias mediante smartphone. ¿Qué veremos el 9 de Septiembre? ¿Tendrá éxito Apple una vez más?

La idea de pagar con el móvil no es nueva. Llevamos varios años con la pretensión de realizar nuestras compras con un simple gesto. Pero ese día nunca llegó del todo, pese a plataformas como Google Wallet, Isis y el ingente número de smartphones que incluyen NFC. ¿Podrá Apple cambiar esto con el nuevo iPhone 6?

Una plataforma de pago made in Apple

Acorde a las fiables fuentes de WIRED, el iPhone 6 incluirá su propia plataforma de pago, gracias a la ya filtrada ayuda del NFC. Será una de las características estrellas de la próxima presentación de los de Cupertino. Apple es el rey de las compras con sus iPhones. Sus usuarios compran muchísimas más aplicaciones en su store que la competencia, teniendo los datos de más de 800 millones de tarjetas de crédito.

Apple ya ha estudiado la seguridad de nuestros datos al pagarCon el transcurso de los años, la compañía ha patentado varias ideas relativas al pago con una plataforma electrónica. El pasado enero se publicó una muy detallada sobre un protocolo inalámbrico dual, al estilo NFC y Bluetooh, donde los dos puntos ejecutan la transacción mientras los datos protegidos quedan a salvo en una instancia segura de la memoria interna del dispositivo. La otra da un contexto a esas transacciones como la localización o el número de transacciones; con objetivo promocional hemos de suponer.

¿Os acordáis de las ultimas filtraciones del iPhone 6 donde podíamos ver no solo un chip NFC, sino 1gb de memoria NAND además de la memoria interna del dispositivo? Empiezan a cuadrar las cosas, y apostaría que ese gigabyte de memoria está destinado a almacenar toda nuestra información privada y sensible de la mejor y más segura forma posible.

¿Es el pago móvil propio de una nueva etapa en la tecnología móvil?


Si lo vemos desde el punto burocrático, Apple ha estado manteniendo conversaciones con las compañías de pago, sobre la plataforma propia de Apple y sobre la seguridad que incorporará ese espacio de memoria ultra seguro. Apple tiene en sus manos rentabilidad de algún modo el aterrador número de tarjetas de crédito que tienen en su poder, y el iPhone 6 es una oportunidad de oro.

La implantación no está clara, ni lo estará hasta el día 9 cuando veamos el iPhone 6, pero podemos pensar sobre ello y hacer un pequeño esquema en nuestra cabeza. La expansión del Bluetooh-LE para iBeacons, el TouchID, Passbook y ahora NFC. Están todas las herramientas listas para que Apple implemente los sistemas de pago en cualquier condición.

Apple ya ha controla nuestra vida en la red, como accedemos y como consumimos contenidos de ella. Su nueva meta es entrar en nuestra realidad y compartirla e incluso fusionarla de la mejor manera posible con la red. Healthbook, el weareable que preparan y este sistema de pago sería buena prueba de ello. ¿Podrá comenzar una nueva etapa de la era PostPC?








Categories: Blogs Maceros externs

Nuevos componentes filtrados del iPhone 6

Dj, 28/08/2014 - 13:28

Nuevos componentes y partes del iPhone 6 han sido filtradas, casi confirmando que el iPhone 6 será muy parecido o identico a las maquetas que hemos estado viendo en los últimos meses.

No paramos, parece que el iPhone 6 acabará siendo filtrado en su totalidad antes del día 9. Gracias a nowhere.fr podemos descubrir varios componentes y piezas del nuevo iPhone 6, confirmando que la maqueta del iPhone 6 va a ser casi identica al nuevo producto estrella de Apple.

Botón Home y bandeja SIM

La primera foto es la relativa al TouchID y la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone 6. Como podemos observar los colores serán idénticos a los del año pasado y el botón home quedaría, aparentemente, inalterado. Los leaks de las bandejas sim son idénticos a los de meses atrás, por lo que es casi seguro que sean ciertos, además tienen cierta curvatura, confirmando el diseño curvo del nuevo iPhone 6.

Logo embebido

La siguiente imagen corresponde al logo embebido en la parte trasera del nuevo iPhone 6, la manzanita. La foto concuerda con las filtraciones previas. Lo raro es que, según nowhere.fr, el logo se raya con facilidad presionándolo con un cuchillo sin hacer una fuerza excesiva, algo que contradice los rumores y especulaciones que aseguraban fuese hecho de una aleación no fácil de rayar. Apple no ha usado un logo embebido en sus dispositivos móviles desde el iPhone original en 2007.

Motor vibrador y altavoz

Finalmente, las fotos del altavoz y el motor de la vibración del nuevo iPhone 6. Ambos componentes parecen diferentes que los que podemos encontrar en el iPhone 5s. El altavoz es más grande y el motor tiene nuevo diseño. Esperemos que el mayor tamaño del altavoz no sea sólo por diseño, sino que traiga consigo mayor calidad de sonido.








Categories: Blogs Maceros externs

BioShock para iOS ya disponible en la App Store

Dc, 27/08/2014 - 21:18

  • 2K Games publica la obra homónima de Irrational Games: BioShock para iOS.
  • Esta nueva entrega de la saga nos sumergirá en los inicios de la historia, en la ciudad submarina de Rapture.

Parece que las grandes sagas siguen acercándose a la App Store. Call of Duty, Civilization, GTA y ahora BioShock. La nueva aventura del cerrado estudio Irrational Games (ahora parte de 2K Games) acaba de lanzar BioShock para iOS, un juego que nos sumergirá de nuevo en Rapture para combatir con decenas de enemigos y descubrir los secretos a nuestro al rededor. La aventura, que ha sido adaptada a los controles de los dispositivos iOS, no requerirá de DLC y su compra contendrá todo el contenido del juego aunque no está al alcance de todos ya que tendremos que desembolsar casi 15 dólares/euros.

BioShock ha sido sido uno de los mejores videojuegos de aventuras que hemos podido disfrutar en la pasada generación de consolas, PC-Windows y Mac. Una aventura atractiva, personajes carismáticos y un entorno sin igual. El título, creación del gran Ken Levine ha sido adaptado ahora a iOS con un port que no tiene absolutamente nada que envidiar a la versión tradicional. Una oportunidad sin igual para quienes no pudieron jugar al videojuego original en su antiguas plataformas.

La historia nos sumergirá (nunca mejor dicho), en Rapture. Esta ciudad submarina con sus propias reglas nos adentrará en una misteriosa historia llena de locura y codicia además de extraños aparatos mecánicos con los que abrirnos paso a lo largo del mapa. Lo que más te sorprenderá de este port de BioShock para iOS es, sin lugar a dudas, su precio: 14,99 dólares/euros. Pero el precio lo vale y es que de una sola tacada tendremos acceso a todos los contenidos con una calidad gráfica excelente y casi 2 GB de tamaño del juego.

Aunque el videojuego está adaptado a los controles táctiles de iOS, también es compatible con gamepad para iOS como el Logitech PowerShell que ya analizamos en AppleWeblog. BioShock iOS ya está disponible en la App Store, aunque posiblemente tarde un poco en propagarse por todos los países así que un poco de paciencia para jugar a este clásico entre los clásicos.

Descargar: BioShock $14,99 | 14,99€








Categories: Blogs Maceros externs

Apple podría presentar el iWatch junto al iPhone 6 el 9 de Septiembre

Dc, 27/08/2014 - 19:42

  • Según Re/Code, Apple presentará un nuevo wearable el próximo 9 de Septiembre junto al iPhone 6.
  • Lo más probable, según todos los rumores, sería el iWatch que lleva recorriendo la blogsfera de Apple durante los 2 últimos años.

Buenas noticias para los usuarios de Apple. Según Re/Code, parece que tendremos One more thing el próximo 9 de Septiembre ya que junto a la presentación del iPhone 6 la compañía podría presentar el esperadísimo iWatch. Aunque el reporte no especifica exactamente si será un smartwatch u otro tipo de wearable, lo más probable es que se trate del más que sonado iWatch que lleva recorriendo la blogsfera de Apple durante los últimos 2 años con decenas de rumores y patentes.

(entrada en desarrollo)








Categories: Blogs Maceros externs

Nuevas evidencias sobre el NFC en el iPhone 6

Dc, 27/08/2014 - 18:20

Además de los esquemas filtrados que indican la inclusión de un chip NFC en el nuevo iPhone 6, hemos analizado la PCB filtrada para ver su posible emplazamiento en ella.

Hace tan solo unos días analizabamos tecnicamente en detalle los esquemáticos filtrados de Geekbar. Una de las filtraciones era el supuesto chip NFC que llevaría el nuevo iPhone 6. Analizados los esquemáticos, podemos dar un vistazo a la PCB del nuevo iPhone 6 e indagar más aún sobre la posibilidad de ver el NFC en el iPhone 6

Pese a la pobre y casi siempre errónea interpretación de los esquemáticos por parte de Geekbar, los esquemáticos en sí parecen reales y tienen sentido. El chip NFC que sale en los esquemas es el NXP PN65 NFC, un chip ya usado en varios teléfonos Android.


Es una foto de la PCB filtrada del nuevo iPhone 6 de 4.7". Marcado en verde el modem LTE y marcado en rojo el supuesto emplazamiento del chip NFC. En el datasheet del chip NFC podemos ver sus medidas y patillaje: midiendo 5mm x 5mm, con 32 pines; por lo que debería ser emplazado ahí, en lo señalado en rojo. Ese lugar, además de corresponder a la perfección con el requerido por el chip, no es usado por ningún componente en el iPhone anterior, siendo todavía más evidente que sea para el chip NFC.

Los componentes pueden cambiar de localización y forma en la PCB, pero comparando las dos del nuevo iPhone 6 con la del iPhone 5 se pueden establecer los emplazamientos y relaciones fácilmente salvo por ese chip. Pocos candidatos puede haber para ese emplazamiento, y el más probable de ellos es el NXP PN65: un chip de NFC en el iPhone 6.

La llegada del NFC al iPhone, supondría con total seguridad, el despegue que tanto necesita esta tecnología para que nos ayude a todos en nuestro día a día. Uno de los usos que más expectación está creando es su uso como forma de pago. ¿Será este el año por fin para la llegada del NFC en el iPhone 6?








Categories: Blogs Maceros externs

App del Día: Quotebook

Dc, 27/08/2014 - 16:45

Quotebook lleva un par de años instalada en mi iPhone como biblioteca de frases y citas interesantes. Steve Jobs, Albert Einstein, Henry Ford o François De La Rochefoucauld son algunos de las autores de las citas que tengo guardadas y categorizadas debidamente en Quotebook, y hoy llegaba a la App Store su versión 3 cargada de novedades.

Quotebook 3 tiene un diseño totalmente nuevo, por fin adaptado a iOS 7, ha sido reescrita desde cero, incluyendo la sincronización con iCloud, y como bien dicen los propios desarrolladores han añadido funciones para dar contexto a las citas. Estas funciones son por ejemplo la descarga automática de imágenes y fuente de Wikipedia, descripciones de los autores o la posibilidad de ver más citas sobre los autores.

También han pensado en mejorar la comodidad de la aplicación, añadiendo soporte para url scheme y compartir con Day One o Tweetbot. Personalmente uso Quotebook para guardar, categorizar y puntuar citas de diversos autores, principalmente de libros que estoy leyendo, y en esta función no he encontrado ninguna aplicación mejor en la App Store.

Descarga: Quotebook en la App Store Precio $4,99 | 4,49€








Categories: Blogs Maceros externs

Así sería el Flash True Tone del iPhone 6

Dc, 27/08/2014 - 12:00

No, a pesar de lo que pareciera en los numerosos mockups que han ido saliendo sobre el iPhone 6 Apple no iba a renunciar al Flash True Tone en dicho modelo apostando, según las últimas filtraciones, por 4 LEDs con un factor de forma circular para lograr dicho efecto.

A lo largo de estos meses de rumores, filtraciones y mil y una reviews de las maquetas del iPhone 6 uno de los aspectos que más ha extrañado de primeras a casi todo el mundo ha sido el factor de forma que tenía el flash mostrado en dichas maquetas. Era circular. ¿Significaba eso que Apple iba a desechar el Flash True Tone un año después de anunciar al mundo sus virtudes? Desde un principio se especuló con la posibilidad de que Apple hubiera encontrado otra forma de conseguir el mismo efecto cambiando la disposición y forma de dicho flash y, según las últimas filtraciones, ese habría sido el camino elegido.

En lo que ha sido la filtración de componentes más grande hasta la fecha, algo que en los tiempos que corren es casi inevitable con la enorme cadena de producción y los numerosos proveedores con los que cuenta Apple, podemos ver cómo dicho flash sería circular albergando en su interior 4 pequeños LEDs que conservan las tonalidades blancas y ámbar del Flash True Tone del iPhone 5s. Modificando el factor de forma el supuesto Flash True Tone del iPhone 6 contaría con 4 pequeños LEDsSiguiendo la lógica evolución es probable que se haya aprovechado dicho cambio para mejorar un concepto que fue recibido el año pasado con bastantes buenas críticas ayudando a obtener colores más cercanos a la realidad pudiendo ahora regular el porcentaje y la intensidad de la luz blanca con un mayor número de combinaciones.

Además del Flash True Tone esta ha sido una filtración de componentes muy numerosa, entre la que nos podemos encontrar el panel frontal del modelo de 4,7 pulgadas, los motores de vibración, los altavoces o los Touch ID de los dos supuestos modelos, el de 4,7 y el de 5,5 pulgadas. Todo esto cogido con pinzas ya que aunque es cada vez más evidente que las filtraciones que hemos venido viendo a lo largo de este año tienen pinta de ser finalmente ciertas nunca se puede dar por seguro nada hasta que Apple decide mostrárnoslo en una keynote. Y para eso ya queda muy poco.








Categories: Blogs Maceros externs

Quickboard, un teclado de terceros para iOS 8 diferente

Dc, 27/08/2014 - 10:15

Quickboard es un nuevo teclado de terceros para iOS 8 que apuesta por la diferenciación para competir contra el motor de predicción de Fleksy o el teclado tipo Swype de Touchpal. Su propuesta: guardar fragmentos de texto que usemos a diario para así poder acceder a ellos de manera rápida.

La apertura a los desarrolladores que va a suponer iOS 8 va a tener especial interés sobre todo en un campo que venía siendo demandado durante tiempo por los usuarios, el de los teclados de terceros. Durante el mes posterior a la presentación de iOS 8 pudimos ver cómo se libraba una pequeña batalla por ser el primer teclado de terceros en presentarse, mostrar una demo e incluso abrir su beta a los usuarios sin embargo, pasado ese boom inicial, no habíamos vuelto a saber nada de ningún otro contrincante que apareciese para competir con Fleksy o TouchPal, los dos teclados que fueron los primeros en dar el paso. A estos dos, y a otros muchos que van a estar pero no han dado la cara todavía, se une Quickboard, un teclado con una propuesta diferente y muy interesante.

Quickboard basa su propuesta en la posibilidad de guardar fragmentos de texto que usemos a diario para así poder acceder a ellos de manera rápida y evitar tener que escribirlos una y otra vez algo que no habíamos visto hasta ahora en los teclados presentados y que, sobre el papel, Apostando por la diferenciación Quickboard puede convertirse en una buena alternativa a las funciones rápidas del teclado de iOSsuena muy bien. ¿Qué tipo de fragmentos podemos guardar? De todo, desde direcciones e información de tarjetas de créditos hasta firmas de correo electrónico. Para ello Quickboard se divide en tres elementos de teclado separados a los que denomina TextBoard, MeBoard y LocationBoard con el objetivo de separar y ordenar los fragmentos por temática y no hacernos un lío si empezamos a acumularlos.

Tanto el planteamiento como el funcionamiento tienen muy buena pinta aunque habrá que esperar a probarlo para saber si realmente merece o no la pena. Personalmente suelo utilizar las funciones rápidas del teclado de iOS pero estas pueden llegar a ser un poco caóticas si acumulamos demasiadas por lo que Quickboard junto con la extensión de TextExpander que a buen seguro llegará con iOS 8 pueden ser dos buenas alternativas. Cuantos más teclados y más alternativas tengamos los usuarios más nos veremos beneficiados.








Categories: Blogs Maceros externs

Estas podrían ser las instrucciones del futuro iPhone 6

Dm, 26/08/2014 - 22:45

  • Desde una web francesa se filtran las supuestas instrucciones del futuro iPhone 6.
  • Aunque con muchos visos de ser un fake, se confirmaría la fecha de lanzamiento (9 de Septiembre), la aparición de una pantalla de mayor tamaño e incluso la colocación del botón de bloqueo en el lateral derecho.

Agosto siempre es mes de filtraciones, rumores, análisis de mercado y muchísimo más. Ya hemos visto desde los principales componentes del futuro iPhone, su carcasa y hasta los diferentes modelos que estarán disponibles. Pero parece que los componentes se siguen filtrando. Estas instrucciones confirmarían el traslado del botón de bloqueo a un lateral del iPhone En este caso tenemos entre nosotros las supuestas instrucciones del iPhone 6, que además de confirmar una pantalla mayor a la del modelo actual también nos aseguraría su fecha de lanzamiento y otras características.

Poco a poco lo que parecía un secreto a voces se va confirmando. Componentes, carcasas, patentes y mucho más pero es el momento de empezar con el packaging del posible iPhone 6. La tarjeta de instrucciones del producto ha sido aparentemente filtrada por el sitio web francés Nowhereelse.fr que ya filtró el año pasado la del iPhone 5s (acertando de lleno con la misma). Sin muchos más detalles y con la firme posición en contra de John Gruber, que ha afirmado categóricamente que estas instrucciones son falsas, lo cierto es que nos muestran un iPhone 6 que no dista mucho de lo que hasta el momento hemos visto.

Por ejemplo la tarjeta con las instrucciones nos mostraría un iPhone con pantalla superior a la de los modelos actuales y una pequeña reducción de los biseles (pero no muy destacable). Además este iPhone 6 incluiría Touch ID y el botón de desbloqueo en la parte lateral derecha, algo innovador por parte de Apple que siempre ha apostado por la parte superior para colocar este control. En cuanto a la fecha, correspondería a la de la presentación al mundo del iPhone 6.

Evidentemente se trata de una filtración con altos visos de ser falsa ya que no aporta muchas más pruebas pero de ser cierto reforzaría todas los componentes y demás informaciones que hemos visto hasta la fecha del iPhone 6.








Categories: Blogs Maceros externs

Así es Hyperlapse, lo nuevo de Instagram para crear vídeos increíbles

Dm, 26/08/2014 - 21:45

  • Te mostramos los secretos de Hyperlapse, la nueva herramienta de los creadores de Instagram para grabar vídeos.
  • Sus dos efectos principales (y prácticamente únicos): la estabilización radical y el aceleramiento gradual de los vídeos.

Instagram sigue creciendo, no sólo en su propia aplicación con la inclusión de nuevas herramientas y filtros como nos tiene acostumbrado, sino también expandiendo fronteras. Parece que su compra por Facebook no ha hecho que cambie su estrategia y después de muchos rumores sus desarrolladores han lanzado Hyperlapse.

Estabilización y aceleración

Para los que aun no la hayáis probado, Hyperlapse se nos presenta con un diseño extremadamente minimalista. No busques complicados menús o muchas opciones de personalización. Instagram ha querido que Hyperlapse no sea una red social al uso sino que simplemente englobe la posibilidad de creación de vídeos con un estilo completamente diferente a todo lo que hemos visto en la App Store. Dependiendo de la velocidad de reproducción podremos conseguir efectos variados Una vez iniciada la aplicación nos pedirá nuestro permiso para acceder a las fotografías y guardarlas en nuestro carrete. Sin ello no podremos realizar los increíbles vídeos que ya están empezando a ver en Twitter, Facebook e Instagram.

Con tan sólo pulsar un botón empezaremos a grabar. Los vídeos pueden realizarse tanto en formato horizontal como en vertical. Además Hyperlapse también nos avisará en caso de que la escena que vayamos a tomar no posee mucha luz. Un apunte muy interesante aunque también podremos pasar completamente del mismo y seguir con la grabación. Una vez comencemos tendremos en la parte inferior un marcador de tiempo y tan sólo un círculo con el que podremos terminar la grabación junto a otro para ir enfocando la toma mientras se graba el vídeo. Al ser vídeos en movimiento, merece la pena ir enfocando los objetos que queramos que se mantengan bien estabilizados en todo momento.

Si el proceso de grabación es sencillo, el de edición lo es muchísimo más. Al contrario que los vídeos grabados en Instagram, en Hyperlapse no podremos hacer una edición cortando lo que no deseemos sino que tan sólo podremos elegir la velocidad a la que se reproducirán. Esta puede ser la real (x1) o aumentarla gradualmente hasta x12 con lo que crearemos un vídeo estabilizado y extremadamente acelerado. Ten en cuenta que, en caso de hacer un vídeo con la máxima velocidad, se reducirá su extensión. Así podremos subir a redes sociales tomas más largas.

Vídeos listos para compartir

Los vídeos se exportarán directamente a nuestro carrete pero, como era de esperar, podremos subirlos a redes sociales directamente aunque únicamente a Facebook y Instagram. Pese a todo lo mejor es, llevar el video del carrete a Instagram y una vez allí editarlo a nuestro gusto (además de acortarlo y ponerle algún filtro de los disponibles). Aunque en el caso de subirlas a la red social de fotografía de sus creadores, habrá que tener en cuenta que se reducirá a un ratio 1:1 cuadrado. Pero, ¿cómo quedan los vídeos realizados con Hyperlapse? Aquí algunos ejemplos proporcionados por la propia Instagram.

Completamente impresionantes. El efecto, entre el time-lapse acelerado y la estabilización radical de los elementos enfocados, nos da todo un mundo de posibilidades. En definitiva Hyperlapse se nos presenta como una herramienta a utilizar pero que para nada sustituye a Instagram. Es más, la potencia. Además posee una sencillez sin igual ideal para que los más noveles experimenten con sus vídeos.

Descargar: Hyperlapse Gratis








Categories: Blogs Maceros externs

Apple sacaría un nuevo iPad de 12.9″ en 2015

Dm, 26/08/2014 - 21:21

Los proveedores de Apple se están preparando para la fabricación del iPad más grande jamás creado. La producción del nuevo modelo comenzará en el primer cuarto de 2015, según fuentes cercanas a dichos proveedores.

Según reporta Bloomberg, fuentes anónimas pero fiables y cercanas a los proveedores, han reportado el plan de Apple de lanzar un dispositivo táctil de mayor tamaño al de los modelos que la compañía californiana oferta en la actualidad. Este nuevo iPad de 12.9" sería la respuesta a la bajada en dos periodos fiscales de ventas de uno de los productos estrella de la compañía.

Los rumores de la salida del iPhone de 5.5" no hacen más que crear dudas sobre la linea iPad, al ser menos imprescindible o atractivo para los usuarios de teléfonos grandes. Pero Tim Cook y resto de Apple. Inc, parecen estar dispuestos a intentar relanzar su producto con este nuevo iPad. Podría bien ser un iPad Pro, destinado a un uso más profesional y no al mero consumo de contenidos.

La nueva Apple de Tim Cook parece más abierta que nunca a las peticiones de los usuarios, e incluso a los de las minorías, como podría ser este nuevo iPad de 12.9" o iPad Pro, como se llegó a denominar en los rumores de hace meses. Para el sector profesional puede tener sentido, sobre todo para los diseñadores, arquitectos, artistas... pero, el usuario medio e interesado en el consumo de contenido y entretenimiento, ¿qué puede obtener de este nuevo iPad?








Categories: Blogs Maceros externs

App del Día: Grafio

Dm, 26/08/2014 - 16:37

Hace tiempo que la idea de que el iPad no sirve para crear contenido quedó desechada, y aplicaciones como Grafio siguen dando ejemplo de que, dentro de sus posibilidades, el iPad es una buena herramienta de trabajo. Grafio es una potente aplicación para crear diagramas, esquemas o mapas de ideas de forma intuitiva y usando dibujo vectorial. Grafio nos ofrece un lienzo en blanco y la versatilidad suficiente.

Su extensa colección de figuras, el reconocimiento automático de figuras y conexiones dibujadas a mano alzada o el soporte para arrastrar y soltar hacen que Grafio sea tan versátil como cómoda de usar. Sin duda Grafio ha sabido aprovechar la pantalla táctil para facilitar las acciones que se beneficien de ella. Además, también tenemos otras funciones como grabar audio, añadir imágenes, modificar la tipografía, soporte para AirPrint o Dropbox y exportar a PDF. Si queréis echarle un vistazo en primera persona, os recomiendo que probéis de forma gratuita Grafio Lite, os sorprenderá.

Descarga: Grafio en la App Store Precio $9,99 | 7,99€








Categories: Blogs Maceros externs

Apple sigue completando el cartel del 8º iTunes Festival

Dm, 26/08/2014 - 10:43

Tal y como hizo la semana pasada Apple ha vuelto a añadir cabezas de cartel al 8º iTunes Festival completando casi los 30 días de actuaciones. Entre los 19 artistas añadidos destacan Tony Bennet, Mary J. Blige o Placebo que se suman a un cartel cada vez más rico.

Parece que Apple se resiste a dar por cerrado el cartel del 8º iTunes Festival o quiere que centremos nuestra atención en éste. Si hace una semana añadía 21 artistas al cartel y anunciaba los días de las actuaciones hoy ha vuelto a anunciar 19 artistas más que se unen al ya de por sí extenso, y variopinto por lo variado de los géneros que toca, cartel de dicho festival que cada vez va tomando más forma.

Entre los artistas añadidos destacan Mary J. Blige y el clásico Tony Bennett así como Placebo o Jessie J. Es curioso que, a pesar de haber añadido tal cantidad de artistas, 40 entre la semana pasada y esta, Apple sigue haciéndose de rogar y todavía no ha confirmado quien será el artista encargado de cerrar esta edición, ¿habrá alguna sorpresa? Así y todo, con esta nueva actualización el cartel queda de la siguiente forma:

  • 1 de septiembre deadmau5
  • 2 de septiembre Beck + Jenny Lewis
  • 3 de septiembre David Guetta + Clean Bandit + Robin Schulz
  • 4 de septiembre 5 Seconds of Summer + Charlie Simpson
  • 5 de septiembre Kasabian
  • 6 de septiembre Tony Bennett
  • 7 de septiembre Calvin Harris + Kiesza
  • 8 de septiembre Robert Plant + Lucas Sital-Singh
  • 9 de septiembre Sam Smith + SOHN
  • 10 de septiembre Pharrell Williams + Jungle
  • 11 de septiembre Maroon 5 + Mateo Koma + Nick Gardner
  • 12 de septiembre Elbow + Nick Mulvey
  • 13 de septiembre Paolo Nutini + Rae Morris
  • 14 de septiembre David Gray + Lisa Hannigan
  • 15 de septiembre The Script + Foxes
  • 16 de septiembre Blondie + Chrissie Hynde
  • 17 de septiembre Gregory Porter + Eric Whitacre
  • 18 de septiembre Jessie Ware + Little Dragon
  • 20 de septiembre Rudimental + Jess Glynne
  • 21 de septiembre Ryan Adams + First Aid Kit
  • 22 de septiembre Jessie J + James Bay
  • 23 de septiembre Placebo
  • 24 de septiembre Ben Howard + Hozier
  • 25 de septiembre Mary J. Blige
  • 26 de septiembre Lenny Kravitz + Lobo Alice
  • 27 de septiembre Kylie + MNEK
  • 28 de septiembre Nicola Benedetti + Miloš + Alison Balsom
  • 29 de septiembre Ed Sheeran + Foy Vance

Tal y como dijimos la semana pasada y como es habitual desde los inicios del iTunes Festival todas las actuaciones podrán ser vistas en directo o bajo demanda por millones de usuarios de iOS en todo el mundo en su iPhone, iPad, o iPod touch, y en iTunes en un ordenador o con un Apple TV. En cuanto a las entradas para asistir, al igual que en años anteriores, serán gratuitas y estarán disponibles a través de iTunes siendo sorteadas mediante un sistema de lotería.








Categories: Blogs Maceros externs

Apple sigue completando el cartel del 8º iTunes Festival

Dm, 26/08/2014 - 10:43

Tal y como hizo la semana pasada Apple ha vuelto a añadir cabezas de cartel al 8º iTunes Festival completando casi los 30 días de actuaciones. Entre los 19 artistas añadidos destacan Tony Bennet, Mary J. Blige o Placebo que se suman a un cartel cada vez más rico.

Parece que Apple se resiste a dar por cerrado el cartel del 8º iTunes Festival o quiere que centremos nuestra atención en éste. Si hace una semana añadía 21 artistas al cartel y anunciaba los días de las actuaciones hoy ha vuelto a anunciar 19 artistas más que se unen al ya de por sí extenso, y variopinto por lo variado de los géneros que toca, cartel de dicho festival que cada vez va tomando más forma.

Entre los artistas añadidos destacan Mary J. Blige y el clásico Tony Bennett así como Placebo o Jessie J. Es curioso que, a pesar de haber añadido tal cantidad de artistas, 40 entre la semana pasada y esta, Apple sigue haciéndose de rogar y todavía no ha confirmado quien será el artista encargado de cerrar esta edición, ¿habrá alguna sorpresa? Así y todo, con esta nueva actualización el cartel queda de la siguiente forma:

  • 1 de septiembre deadmau5
  • 2 de septiembre Beck + Jenny Lewis
  • 3 de septiembre David Guetta + Clean Bandit + Robin Schulz
  • 4 de septiembre 5 Seconds of Summer + Charlie Simpson
  • 5 de septiembre Kasabian
  • 6 de septiembre Tony Bennett
  • 7 de septiembre Calvin Harris + Kiesza
  • 8 de septiembre Robert Plant + Lucas Sital-Singh
  • 9 de septiembre Sam Smith + SOHN
  • 10 de septiembre Pharrell Williams + Jungle
  • 11 de septiembre Maroon 5 + Mateo Koma + Nick Gardner
  • 12 de septiembre Elbow + Nick Mulvey
  • 13 de septiembre Paolo Nutini + Rae Morris
  • 14 de septiembre David Gray + Lisa Hannigan
  • 15 de septiembre The Script + Foxes
  • 16 de septiembre Blondie + Chrissie Hynde
  • 17 de septiembre Gregory Porter + Eric Whitacre
  • 18 de septiembre Jessie Ware + Little Dragon
  • 20 de septiembre Rudimental + Jess Glynne
  • 21 de septiembre Ryan Adams + First Aid Kit
  • 22 de septiembre Jessie J + James Bay
  • 23 de septiembre Placebo
  • 24 de septiembre Ben Howard + Hozier
  • 25 de septiembre Mary J. Blige
  • 26 de septiembre Lenny Kravitz + Lobo Alice
  • 27 de septiembre Kylie + MNEK
  • 28 de septiembre Nicola Benedetti + Miloš + Alison Balsom
  • 29 de septiembre Ed Sheeran + Foy Vance

Tal y como dijimos la semana pasada y como es habitual desde los inicios del iTunes Festival todas las actuaciones podrán ser vistas en directo o bajo demanda por millones de usuarios de iOS en todo el mundo en su iPhone, iPad, o iPod touch, y en iTunes en un ordenador o con un Apple TV. En cuanto a las entradas para asistir, al igual que en años anteriores, serán gratuitas y estarán disponibles a través de iTunes siendo sorteadas mediante un sistema de lotería.








Categories: Blogs Maceros externs

Cómo personalizar y desactivar el sonido en las notificaciones de OS X

Dll, 25/08/2014 - 22:09

Te mostramos cómo olvidarnos del mítico ding de Apple en las notificaciones de OS X. Podremos eliminarlas por completo o en, en menor medida, mitigarlas cambiando la notificación por otro sonido.

¡Ding, ding, ding, ding! Ese sonido incesante en forma de campana que nos lleva la paciencia al borde del abismo en algunas situaciones mientras estamos trabajando con nuestro Mac. El centro de notificaciones en OS X fue toda una bendición que muchos de nosotros estábamos esperando pero al no tener tantas opciones de personalización no podemos cambiar muchas cosas. Pese a todo si es posible deshabilitar los sonidos de las notificaciones de OS X de forma muy sencilla y en AppleWeblog te mostramos cómo. Además también te mostraremos cómo cambiar este ding en caso de no querer desactivarlas pero si cambiar el sonido por otro personalizado.

Tutorial para deshabilitar sonidos de notificaciones de OS X

En primer lugar, cortaremos por lo sano; vamos a eliminar las notificaciones de sonido de OS X. Para ello los pasos son extremadamente sencillos:

  1. En primer lugar, tendremos que acudir a las Preferencias del Sistema y una vez allí pulsar en el botón de Notificaciones.
  2. Ahí tendremos acceso a todas las aplicaciones y servicios que nos mandan notificaciones a lo largo del día además de la configuración de No Molestar. En este caso nos interesará tan sólo las aplicaciones cuyas notificaciones emiten sonido.
  3. Una vez hayamos seleccionado la aplicación en cuestión, tan sólo tendremos que ir a la última casilla de "Emitir un sonido con la notificación" y desactivarlo en caso de estar marcado.

Una forma extremadamente sencilla de terminar una vez por todas con el molesto y tradicional ding de las notificaciones de OS X. En caso de querer volverlas activar no tendremos más que hacer los mismos pasos y marcar las casillas desactivadas.

Tutorial para cambiar el sonido de notificaciones de OS X

En este tutorial intentaremos mitigar el sonido por otro más placentero o que se ajuste a nuestras necesidades. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, crear un archivo de sonido .aiff de la extensión que nosotros consideremos aunque recuerda que cuando más corta y concisa mejor (no queremos notificaciones de minutos de duración). Podemos usar Compressor 4 de Apple para crear un archivo de este tipo.
  2. Después habrá que buscar en Finder la ubicación de la carpeta. Para ello la ruta no es otra que ~/Library/Sounds.
  3. En esta ubicación tendremos que introducir el archivo antes creado con el nombre de Basso.aiff (importante que sea la misma palabra). Da igual si en esta carpeta no ver ningún archivo, simplemente arrástralo.
  4. Una vez introducido el archivo sólo tendremos que reiniciar Mac para que las notificaciones de OS X hayan cambiado de sonido.

Una solución a medio camino entre mantener el sonido original y eliminarlas. Al menos, con ambos tutoriales podremos olvidarnos del mítico ding de Apple.








Categories: Blogs Maceros externs

Google completa su suite de ofimática para iOS con Slides

Dll, 25/08/2014 - 20:50

  • Google dar por terminado su lanzamiento de aplicaciones de ofimática para iOS con Slides.
  • Esta aplicación nos permitirá editar presentaciones no sólo en Drive sino también en PowerPoint. Una aplicación ideal para todos los usuarios que no quieran pasar por caja.

La suite de ofimática de Google para iOS ya está completa. A Docs y Sheets se le ha unido Google Slides, la aplicación del buscador para editar presentaciones desde nuestro dispositivo móvil de Apple. Con esta aplicación ya podremos acceder a nuestros documentos en la nube (Drive), editar documentos de textos (Docs), editar hojas de cálculo (Sheets) y presentaciones (Slides) como si en la versión web de la aplicación estuviéramos.

Google apuesta por iOS. Suena raro pero es evidente sólo con ver todas las aplicaciones que el gigante buscador ha puesto a la disposición de los usuarios en la App Store: Google Now, Youtube, Analytics, Photo Sphere, Generador de códigos, Drive, Gmail, Docs, Sheets, Chrome y ahora Google Slides. Todas ellas guardan un mismo diseño minimalista pero no tan llevado al extremo como el propio iOS 7 o ahora iOS 8. Además todas poseen una comunicación entre ellas, pudiendo abrir enlaces de Gmail en Chrome o editar documentos de Drive directamente en su aplicación correspondiente del ecosistema del buscador.

Con Google Slides para iOS se cierra el círculo de su suite de ofimática para dispositivos de Apple. En este caso con Slides podremos acceder a visualizar y por supuesto, editar todas las hojas de presentaciones que tengamos a nuestra disposición en Drive. La aplicación también permite editar documentos PowerPoint así que será ideal para todos aquellos usuarios que no quieran pasar por caja y adquirir Office 365 con el que acceder a las capacidades de edición de la aplicación de Microsoft. También podremos editar documentos al mismo tiempo con otras personas.

Sin lugar a dudas un duro golpe para Apple y Microsoft, que ven como uno de los grandes del sector termina de aterrizar en iOS. Ahora sólo queda que el usuario elija entre todas las opciones con la que mejor se adapte a sus necesidades de edición.

Descargar: Google Slides Gratis








Categories: Blogs Maceros externs